COMIENZA LA PRODUCCIÓN EN SERIE DEL MI-8AMT ARCTIC

Russian Helicopters Holding, de Rostec State Corporation, ha comenzado la producción en serie para clientes civiles de su nuevo producto; el Mi-8AMT Arctic. La aeronave recientemente completó la totalidad de las pruebas de vuelo y aprobado la inspección destinada a la certificación por parte  de la Agencia Federal de Transporte Aéreo.

El helicóptero Arctic Mi-8AMT posee un sistema único que cuenta de unidades de transmisión de calor y que integra el sistema de calefacción desarrollado por el Centro Nacional de Ingeniería de Helicópteros (NTV) Gracias al que es posible arrancar rápidamente los motores a temperaturas extremadamente bajas, incluso si la aeronave ha estado en el exterior sin hangarar durante mucho tiempo.        

El sistema de calefacción de la transmisión se complementa con una protección térmica mejorada en el compartimento de carga y  aislantes de calor especiales en la puerta corredera y las puertas de la cabina.

La protección del helicóptero contra bajas temperaturas, alta humedad y fuertes vientos para uso exterior a largo plazo es proporcionada por cubiertas especiales. Los sistemas de estos helicópteros están equipados con mangueras de teflón resistentes a las heladas en lugar de mangueras de goma.

“El nuevo Mi-8AMT tendrá demanda entre una amplia gama de empresas rusas y agencias gubernamentales que implementan proyectos y realizan tareas en la zona del Ártico. La primera máquina está lista para ser puesta en funcionamiento, ya que las negociaciones están en marcha con una serie de potenciales clientes rusos”, dijo Andrei Boginsky, CEO de Russian Helicopters.

El helicóptero está equipado con tanques de combustible adicionales que le permiten volar largas distancias, lo cual es muy importante para las regiones del norte escasamente pobladas. El rango de vuelo del Arctic Mi-8AMT es de hasta 1.400 kilómetros. También se puede instalar un sistema de flotación de emergencia en la aeronave para efectuar vuelos sobre la vasta superficie del agua de la zona ártica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.