A UN AÑO DE LA ENTRADA EN SERVICIO DE LOS MOTORES LEAP DE CFM ALCANZAN 200.000 HRS

CFM  International está celebrando un año desde la entrada al servicio comercial de su avanzado motor LEAP, el que está estableciendo nuevos estándares de la industria para la eficiencia de combustible y la directa mejora de las utilidades.

El primer vuelo comercial impulsado por LEAP ocurrió el 2 de agosto de 2016 en un vuelo de Pegasus Airlines desde Estambul a Antalya, ese día un A320Neo inició el camino para los nuevos motores de CFM Int. en donde ya más de 75 aviones equipados con LEAP han entrado en servicio con un total de 15 operadores en cuatro continentes. Además de Pegasus, las aerolíneas AirAsia, Air India, Avianca Brasil, Azul, Citilink, easyJet, Frontier, Interjet, Nova Airlines, SAS, SriLankan, Virgin America, Vistara y WOW han recibido la entrega de al menos un avión LEAP . Esta, esta flota ha registrado más de 200.000 horas de vuelo y 100.000 ciclos de vuelo.

A320 Neo de Pegasus iniciando la carrera comercial del LEAP de CFM en agosto de 2016

“La entrada del motor LEAP en servicio es la más exitosa en nuestra historia y ha sido excepcional por cualquier medida”, dijo Gaël Méheust, presidente y CEO de CFM International. “Nuestros clientes están encantados con la eficiencia de combustible que los motores están proporcionando, así como el nivel de utilización de clase mundial que están logrando con este activo muy importante. Las aeronaves alimentadas por el motor LEAP están volando más de disponibilidad del 95 por ciento, en un hecho sin precedentes para para un nuevo motor “.

El LEAP está proporcionando a los operadores una mejora del 15 por ciento en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con el mejor motor CFM usado hoy en día, junto con reducciones dramáticas en las emisiones de ruido. Toda esta tecnología se centra en proporcionar una mejor utilización, incluida la legendaria fiabilidad de CFM; Mayor disponibilidad de activos; una mejora en  los márgenes de vida operativa del ala para ayudar a mantener los costos de mantenimiento bajos y  minimizar las acciones de mantenimiento, todo ello soportado por sofisticados análisis que permiten a CFM proporcionar un mantenimiento predictivo y personalizado a lo largo de la vida útil del motor.

 

Fotos: Airbus / CFM International

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *