A320 DE AIR CANADA CASI ATERRIZA EN CALLE DE RODAJE EN SAN FRANCISCO

Las autoridades de Estados Unidos investigan cómo un avión de pasajeros casi aterriza en la calle de rodaje del aeropuerto de San Francisco (donde otras cuatro aeronaves esperaban autorización para despegar) y causa una catástrofe.

El Airbus A320 de Air Canada fue autorizado a aterrizar en la pista 28 Derecha el viernes pasado, poco antes de la medianoche.

“Sin embargo, el piloto inadvertidamente se alineó para la calle de rodaje Charlie, paralela a la pista de despegue”, indicó un agente de la FAA en un comunicado

Un controlador aéreo ordenó al AC759 a frustrar la aproximación e intentarlo de nuevo, luego de eso el avión aterrizo sin problemas.

Cuatro aviones estaban en la calle de rodaje Charlie esperando para despegar, cuando el 759, que cubría la ruta Toronto-San Francisco con 135 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, aproximó a una calle de rodaje en vez de la pista asignada.

La FAA investiga qué tan cerca llegó el Air Canada de las aeronaves en tierra.

El capitán, Ross Aimer, dijo al diario The Mercury News que se evitó “el mayor desastre de la aviación de la historia”.

“Si puedes imaginar un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros grandes, llenos de combustible y pasajeros, puedes imaginar también lo horrible que hubiera podido ser” el accidente, señaló.

Después de recibir la autorización, Air Canada pidió confirmación porque vio “luces en la pista de aterrizaje”. La torre volvió a corroborar la autorización para aterrizar.

En ese momento, una voz hasta ahora desconocida posiblemente otro piloto, interrumpió: “¿Adónde va este tipo? Está en la calle de rodaje”.

La torre de control obligó entonces a frustrar la aproximación y dar la vuelta.

“Air Canada voló directamente encima de nosotros”, explicó otro piloto de United. “Lo vimos”, respondió la torre, conversación que se puede escuchar en el siguiente video.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *