AEROPUERTO JOHN C. TUNE (KJWN) DE TENNESSEE REANUDA OPERACIONES

Millonarias pérdidas de produjeron en el aeropuerto John C. Tune, al oeste de Nashville, todo debido a que a principios de este mes un tornado pasara por el sector metropolitano de la ciudad de Nashville, provocando extensos daños en la ciudad y en el aeropuerto.

Se estima que fueron varios millones de dólares en perdida por la destrucción de hangares, instalaciones, sobretodo aviones y helicópteros.

El aeropuerto estuvo cerrado por alrededor de tres semanas, tiempo que fue necesario para limpiar todo e iniciar la reconstrucción de lo que se perdió.

En la zona afectada por el tornado, hubo más de 20 personas que fallecieron a causa de este fenómeno meteorológico.

Daños en el Aeropuerto John C. Tune

Las tormentas comenzaron la mañana del día 3 de marzo y se estima que solamente en infraestructura se perdieron más de USD $93 millones, donde la terminal sufrió daños junto con 17 hangares y más de 90 aeronaves destruidas, más allá de lo material, no se reportó daño a personas en el aeropuerto John C. Tune.

Aun en pleno proceso de limpieza y reconstrucción, el pasado 20 de marzo ya estaba las condiciones para retomar las operaciones, por lo que actualmente el aeropuerto está funcionando las 24 horas del día.

En Agosto del año 2019, tuvimos la oportunidad de estar en el aeropuerto John C. Tune durante el ferry de un helicóptero R44 de La Crosse (WI) a Lantana (FL), compartimos un video con la aproximación y aterrizaje, además de un par de fotografías que tomamos aquel día.

 

Algunas fotografías:

Carguío de combustible
R44 y avion Gulfstream
Beechcraft Twin Bonanza
Aeronaves menores
Piper Navajo
Beechcraft Baron
Robinson R44 Clipper II
Cuadro aéreo del aeropuerto KJWN
Ciudad de Nashville

Imágenes de archivo: Fabián Puentes – Agosto 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *