AIR FRANCE DA CHICLES A SUS PASAJEROS PARA UN VIAJE PLACENTERO

“La gomme à mâcher” es el chicle que Air France ha comenzado a dar a sus pasajero para restablecer la presión de sus oídos. El chicle creado por la propia compañía en colaboración con la agencia BETC tiene el fin específico de ayudar a los  viajeros a restablecer la presión interna de los oídos en el vuelo y así evitar los malestares provocados por las diferencias de presión que se experimentan en los vuelos normalmente.

La acción de masticar, es suficiente para equilibrar la presión interna de los oídos y hacer que el viaje sea más agradable, de acuerdo a lo manifestado por la compañía.  Incluso en casos más complejos  los cambios de presión puede provocar  barotrauma en el oído, sobre todo si se sufre de alguna enfermedad en que afecte al oído o un resfrío.

El chicle  ya está siendo distribuido por la compañía en varios de sus vuelos desde el 6 de julio pasado. En los vuelos desde París a Los Ángeles y también a  Ciudad de Méjico, además está disponible en varias salas VIP del aeropuerto de Charles de Gaulle y de Orly.  Se ofrece en 2 sabores característicos franceses: el macaron pistacho y la crème brûlée.

Una de las alternativas disponibles

Es de esperar que pasajeros no dejen los chicles pegados bajo la bandeja y tampoco en los asientos, que son los lugares predilectos de quienes tienen la mala práctica. Como consejo de expertos: todo chicle sirve para igualar las presiones internas del oído con las presiones externas, de hecho solamente mover la mandíbula ayuda pero no exagere, mascar chicle en exceso durante un vuelo largo puede hacerle tragar mucho aire y experimentar mayores molestias por la expansión de gases internos sobre todo si no se está habituado a los cambios de presión. La idea es utilizarlos en las fases de  ascenso y en el descenso que  es donde son más notorios y molestos los cambios de presión para las personas que se ven afectadas.

 

 

No a todos nos afecta por igual, hay quienes jamás han tenido problemas en los oídos por presión, otros contadas veces y algunos realmente sufren en cada vuelo. Por esta razón la iniciativa de Air France se ve como algo positivo en favor de sus pasajeros.

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