AIRBUS PRESENTA SU NUEVO PROYECTO: A380PLUS

Airbus ha presentado recientemente un nuevo proyecto en el que están trabajando, una nueva versión del reconocido A380, con mejoras aerodinámicas y una ampliación en su cabina de pasajeros, se trata del “Airbus A380plus”, capaz de reducir en un 4% el consumo de combustible debido a sus winglets y nuevo diseño de alas. Se ha mejorado su programa de mantenimiento y su cabina, lo que se resume en una reducción de un 13% en el costo por asiento, respecto al A380 actual.

A380plus equipado con winglet

EL winglet que se ha diseñado para el avión mide 4.7 metros de algo en total, entre la aleta que baja de 1.2 metros más los 3.5 metros de la aleta que va hacia arriba, este accesorio mejora el diseño y la performance aerodinámica reduciendo la resistencia.

“El A380plus es una forma eficiente de ofrecer una mejor economía y la performance operacional al mismo tiempo”, dijo John Leahy, Jefe de Operaciones de Airbus. “Es un nuevo paso para nuestro avión ícono para mejorar el servicio provisto alrededor del mundo, en un mercado que crece rápidamente cada día. El A380 ha demostrado ser la solución a aeropuertos con mucha congestión de pasajeros, ofreciendo una grata experiencia.”

EL A380plus tendría un peso máximo de despegue aumentado a 578 toneladas, siendo capaz de llevar hasta 80 pasajeros más con el mismo rango del avión actual (8.200 millas náuticas) o pudiendo volar hasta 300 millas extras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *