AIRBUS ANUNCIA EL PRIMER REABASTECIMIENTO AÉREO AUTOMÁTICO

Airbus Defence and Space (DS) anunció la primera operación automática de reabastecimiento de combustible aire-aire (A3R) para un avión equipado con un sistema de Boom el pasado 17 de abril.

En el evento, una aeronave A330-200 Multi-Role Tanker Transport (MRTT) de la compañía se conectó con un receptor Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea portuguesa utilizando el sistema de reabastecimiento automático de aire a aire (A3R) de Airbus.

Las pruebas en sí tuvieron lugar a principios de este año sobre el Océano Atlántico, con 45 horas de prueba de vuelo y 120 contactos secos con el sistema A3R. Se realizaron todos los test de reabastecimiento aéreo de combustible y la certificación está programada para comienzos de 2021.

Airbus ha señalado que el sistema A3R no requiere equipo adicional en el avión receptor y está destinado a reducir la carga de trabajo del operador de reabastecimiento de combustible (ARO), mejorar la seguridad y optimizar la tasa de transferencia de reabastecimiento de combustible aire-aire en condiciones operativas. El objetivo del sistema A3R es desarrollar tecnologías que alcancen capacidades totalmente autónomas, dijo la compañía.

“Una vez que el ARO (operador del sistema) activa el sistema, el A3R opera el brazo automáticamente y mantiene la alineación entre la punta del brazo y el receptáculo del receptor con una precisión de un par de centímetros; La alineación adecuada y la estabilidad del receptor se verifican en tiempo real para mantener una distancia segura entre el brazo y el receptor y también para determinar el momento óptimo para extender el haz telescópico para lograr la conexión con el receptor. En este punto, la transferencia de combustible se inicia para llenar el avión receptor y una vez que se completa y se ordena la desconexión, el brazo se despeja del receptor retrayendo el haz telescópico y alejando el brazo para mantener una distancia de separación segura. Durante este proceso, el ARO simplemente monitorea la operación ”, explicó Airbus.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *