AIRBUS FUSIONA SU DIVISIÓN DE AVIACIÓN COMERCIAL CON EL RESTO DE LA COMPAÑÍA

Airbus ha hecho efectiva la integración de su división de Aviación Comercial en la estructura del grupo, con el objetivo de lograr una “estructura más simple y una menor burocracia”, según ha informado la compañía. Desde ahora Airbus funcionará bajo el nombre de una sola marca.

El grupo detalló las razones de la operación, entre las que se encuentran facilitar una toma de decisiones más rápida y un mayor grado de colaboración. “Esta estructura facilitará el desarrollo del programa de digitalización que se está implementando actualmente”. Así se eliminará la duplicidad de determinadas funciones que existían  ente la casa matríz y  su principal filial, además se integra así otras unidades de negocio.  Desde ahora una única web aloja todas las subdivisiones de Airbus.

Airbus Helicopter

El fabricante europeo destacó que  tras esta reorganización, la compañía recién fusionada de aviacion comercial  y sus dos divisiones -Helicópteros por una parte  y por otra Espacio y Defensa- cuentan con “equipos de apoyo totalmente integrados que desempeñan funciones como finanzas, recursos humanos, legal, ética y cumplimiento, estrategia e internacional y comunicación”. por tanto también se ha centralizado la operación en Touluse y se han dejado las oficinas  que la empresa tenía  en Paris  en Munich.

El consejero delegado continúa siendo Tom Enders; Fabrice Brégier conserva la presidencia de Aviación Comercial pero además extiendió  su puesto como director de operaciones que ahora abarca a toda la compañía sin que por ahora se detallen otros cambios a la estructura organizativa.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *