ARGENTINA QUIERE LOS BERIEV BE200 PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

Durante la celebración del Show Aéreo de París entre el 19 y el 25 de junio pasado, el secretario de Logística y Coordinación de Emergencias del Ministrerio de Defensa de Argentina, Walter Ceballos firmó un acuerdo con el Director General de TANTK ; el Complejo Cientifico-Técnico  de Aviación Beriev de Taganrog para generar las bases de adquisición por  3 unidades del avión ruso Beriev Be-200.

El proceso de compra se ve acelerado luego de los grandes incedios forestales que se generaron en Argentina durante el verano pasado arrasando con casi 2 millones de hectáreas de vegetación debíendose declarar el estado de desastre y emergencia agropecuaria. El interés tomado por el  gobierno en este avión se plantea como una forma de contener la gravedad de los incendios desatados y que va en aumento en las últimas temporadas.

El avión Beriev Be-200 es un avión anfibio de transporte pesado y de largo alcance que cuenta con ala alta, las que soportan 2 turbinas montadas sobre ellas, que denotan su concepción de diseño especialmente pensado en la operación en el agua.  Con una capacidad de cargar 12 toneladas de agua y retardante que recoge desde mar, lagos o ríos con las dimensiones necesarias a una velocidad entre 150 y 190 km/h  tardando solo 12 segundos en llenar su estanque dividido en 8 depósitos interconectados. También puede ser cargado desde bases en tierra. Su alcance es de 3600 kms,  vuela a un techo máximo de 26.000 Ft y alcanca una velocidad de 600 Km/h.

Existen varientes de carga (8000 kg), pasajeros(40-72) o la combinación de ambos y tambien es ofrecido con tecnología occidental, es decir equipado con motores Rolls Royce en lugar de las turbinas rusas D-436TP  y paneles de instrumentos en inglés.

Beriev BE200 en FIDAE 2010

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *