BELL 525 FINALIZA CON ÉXITO PRUEBAS EN ALTURA Y TIEMPO CÁLIDO

Bell completó los vuelos de prueba en tiempo cálido para su nuevo modelo 525 Relentless la semana pasada, todo esto en Yuma, Arizona. El helicóptero bimotor mediano voló en condiciones con hasta 48 °C y operación en altura, de hasta 14.000 ft de altitud de densidad.

“El helicóptero se comportó súper bien y estamos recolectando toda la información para la certificación.” Afirmó Troy Caudill, Piloto de Pruebas en Jefe. A principios de este año, Bell realizó la campaña de vuelos en tiempo frio, con temperaturas de -38°C en Manitoba, Canadá.

De acuerdo a la compañía, el Bell 525 ha acumulado más de 1.000 horas de vuelo en vuelo de hasta 200 nudos en su peso máximo de operación. Bell dijo que la performance del nuevo helicóptero se ha comportado de acuerdo a lo esperado, he incluso a sobrepasado ciertas expectativas.

Actualmente se están preparando para que la FAA participe en vuelos de prueba en los próximos meses, esto con el propósito de iniciar la certificación que se espera finalice con éxito el 2019. Tres aeronaves de prueba están bajo distintos vuelos ahora, mientras que se prepara un cuarto helicóptero se unirá a finales de año.

El Bell 525 tiene un peso máximo de 20.500 libras, equipado con mando fly-by-wire, aviónica Garmin G500H y dos motores General Electric CT7-2F1.

Foto: Bell Helicopter.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *