BOEING 787 DE ANA ATERRIZA DE EMERGENCIA EN RUSIA POR ESTADO DE SALUD DEL CAPITÁN

Este Lunes 19 de Abril un avión Boeing 787-8 de la aerolínea japonesa ANA – All Nippon Airways registrado con la matrícula JA814A, que realizaba el vuelo desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle en Francia con destino al aeropuerto de Tokio-Haneda en Japón, aterrizó en Novosibirsk, Rusia , luego de declarar emergencia por el estado de salud del comandante de la aeronave.

La situación se presentó cuando volaban a FL410, a unas 360 nm al noreste de Novosibirsk, cuando el primer oficial declaró la emergencia informando de que el comandante mostraba indicios de un ataque con dolor de cabeza repentino y asimetría facial, lo que lo inhabilitaba para continuar el vuelo y decidió desviarse al aeródromo más cercano.

El primer oficial tomó el mando del avión efectuando los procedimientos para aproximar Novosibirsk. La aeronave aterrizó sin inconvenientes en la pista 34 del aeródromo, aproximadamente una hora después de declarar la emergencia. Un equipo médico de reanimación neurológica atendió al comandante y lo trasladó al hospital local con sospecha de derrame cerebral.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias TASS, el avión no transportaba pasajeros, y solo viajaban siete miembros de la tripulación, que realizaban el vuelo de traslado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *