BOEING ANUNCIA EL REINICIO DE LA PRODUCCIÓN DEL 737MAX PERO CON 12.000 EMPLEADOS MENOS

Boeing ha despedido el pasado miércoles 27 de mayo a 6.770 empleados debido a las consecuencias acarreadas por el brutal descenso en la producción de su división de aviones comerciales.

 Esta situación es producto de la pandemia del COVID-19, que hasta la fecha acumula una cifra superior a los 12.000 empleados despedidos.  Lamentablemente los  despidos no se detiene aquí ya que el fabricante norteamericano  ha previsto que los esto es solo el equivalente al 75 %  de despidos totales que se estima en un total de 16.000 personas.  De acuerdo a lo informado por Boeing se alcanzará esa estimación a finales de julio. En tanto 5.520 empleados de la compañía habían aceptado ofertas de baja voluntaria como medida paliativa en la carrera por reducir costos.

Básicamente los 16.000 despidos afectan a la división de aviones comerciales y suponen el 10% de la fuerza laboral de Boeing, centrados principalmente en las instalaciones de Seattle , otros serán de oficinas en otros países y zonas de Estados Unidos y en la unidad de fabricación del 787 en Charleston.

Pero Boeing ha reiniciado la producción del Boeing 737 MAX en su factoría de Renton. En esta primera etapa de vuelta a la fabricación del aparato se lleva a un bajo ritmo mientras en forma paralela se ejecutan iniciativas para mejorar la seguridad en los puestos de trabajo y la calidad del producto final. Principalmente el fabricante se ha visto en la necesidad de mejorar el control de calidad en las tareas de trabajo,  visto que por diversas razones este aspecto no estaba llegando al 100%

La crisis , con las reducciones de personal y los nuevos desafíos que han aparecido en los últimos meses y los estudios para enfrentar el futuro incierto que  ven las compañías aéreas y fabricantes, obligan  a la adecuación de las labores en cada puesto de trabajo , a la adaptación a nuevos procesos de preparación  de las labores y la optimización de dichos procesos. Boeing ha dicho que desde ahora, en busca de esa optimización, cada empleado contará con todo lo necesario al alcance de su mano en todo momento,  manteniendo el distanciamiento y evitando pérdidas de tiempo en la búsqueda de implementos,  insumos y herramientas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *