BOEING ENTREGARÁ A LA US NAVY SU PRIMER F/A-18 BLOCK III EN MAYO

La Marina de los EE. UU. (USN) comenzará a recibir los primeros aviones de prueba Boeing F / A-18E / F Super Hornet Block 3 a partir de fines de mayo.

La información emanada de un representante de Boeing señala que “Los dos aviones de prueba están programados para ser entregados a tiempo a fines de mayo”.

El año pasado, en las instalaciones de Boeing en St. Louis en Missouri, Jennifer Tebo, directora de desarrollo del programa F / A-18, dijo que este cronograma se había acelerado unos 12 meses para permitir que la USN tenga dos aviones de prueba para comenzar las pruebas de capacidades en los portaaviones ademas de pruebas de las capacidades avanzadas de datos, conectividad y redes de la plataforma Block 3.

Con el primer avión listo para ser entregado en breve, Tebo señaló anteriormente que Boeing comenzará a entregar aviones terminados de la serie Block 3 a la marina a fines de 2020 y principios de 2021. Entre las mejoras incorporadas se incluyen un sensor pasivo De búsqueda y seguimiento por infrarrojos IRST, Nuevos presentadores de cristal de información en cabina e instrumentación digital, un nuevo equipo avanzado de comunicaciones y estanques conformales que ampliarán el rango de acción de las aeronaves.

Los altos funcionarios del programa describieron recientemente la importancia de lo que Boeing llama ‘el enfoque evolutivo’ de la plataforma Hornet que ha resultado en la última iteración del Bloque 3 del avión McDonnell Douglas que se lanzó por primera vez a la flota a principios de la década de 1980.

Boeing anunció en 2011 que estaba desarrollando una actualización del programa USN Flight Plan para este avión que se ejecutaría en paralelo con una Hoja de ruta internacional para clientes de exportación actuales y futuros. Con algunos ajustes, este llamado Plan de vuelo / Hoja de ruta internacional se convirtió en el avanzado Super Hornet en 2013 y posteriormente en el Super Hornet Block 3 en 2017. En el Presupuesto presidencial para el año fiscal 2018, la USN financió completamente el programa de desarrollo Block 3. Esto implica cinco cambios importantes en la aeronave, o Propuestas de Cambio de Ingeniería (ECP), que se incorporan a estos aviones.

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