BOEING SUSPENDE FABRICACIÓN DE FUSELAJES DEL 737 MAX

Boeing ha comunicado a su mayor proveedor que suspenda la producción de fuselajes para el 737 MAX.  La resolución del fabricante norteamericano se ha tomado con el fin de evitar un excedente de stock de partes para nuevos aviones que no serán entregados durante el presente año, esto debido a la caída de la demanda en medio de la pandemia de coronavirus.

La empresa Spirit AeroSystems, que fabrica el fuselaje y otras partes para el MAX, informó que Boeing le pidió suspender los trabajos en un total de cuatro fuselajes que están en proceso de fabricación que además no comience  a trabajar en otros 16.

Boeing por su parte ha declarado respecto de la decisión : «Para reflejar la desaceleración del ritmo de producción y alinear nuestros inventarios de suministros, estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para ajustar los cronogramas de entrega», dijeron desde Boeing. Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 11%, mientras que Spirit AeroSystems perdió cerca del 13%.

fuselajes 737max fabricados por spirit
Fuselajes del 737Max fabricados por Spirit AeroSystems

Spirit dijo que no espera producir fuselajes para 125 MAX, cifra que representa el total del último contrato firmado con Boeing en Abril. Además de los despidos de empleados que ya había generado la suspensión de operaciones de los MAX , la compañía planea nuevas reducciones y pondría a 900 trabajadores en una licencia de 21 días a partir de esta semana.

 

Boeing no ha revelado sus planes de producción a corto plazo para el MAX: sólo informó que el ritmo de producción inicial se va a ser bajo. También está reduciendo la producción de sus widebodies debido a la baja demanda. Las aerolíneas cancelaron cientos de pedidos del MAX y otros aviones, y llegaron a acuerdos con el fabricante para diferir la toma de aviones hasta por lo menos 2024.

A pesar de estos problemas, algunos operadores todavía quieren recibir los MAX que habían encargado. Las razones son principalmente dos: Para reemplazar los aviones más antiguos y menos eficientes que están retirando y así aumentar eficiencia y mejorar gastos de consumo. La segunda razón es convertirlos en efectivo bajo la fórmula Sale and Leaseback, lo que en la práctica significa venderlos a compañías de leasing y alquilarlos nuevamente.

boeing 737max aparcados
Parte de la gran cantidad de B737Max aparcados en las instalaciones de Boeing

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