BOEING SUSPENDE OPERACIONES EN PLANTA DE ENSAMBLAJE DE HELICÓPTEROS

Boeing anuncio que ha suspendido las operaciones en su planta de ensamblaje de helicópteros militares en Ridley Township, Pennsylvania, en las afueras de Philadelphia, con el propósito de aportar en la batalla contra la propagación del COVID-19 en la región. En esta instalación trabajan 4.600 personas y son responsables de la producción del fuselaje Bell/Boeing V-22 Osprey, también del helicóptero CH-47 Chinook y el ensamblaje del MH-139ª Drey Wolf de Leonardo para la USAF.

Boeing señalo que la suspensión duraría hasta el 20 de abril. Durante el tiempo de cierre, la compañía va a proceder con limpieza exhaustiva de sus instalaciones, establecer procedimientos rigurosos de higiene para el retorno de las labores y “monitorear la guía por parte del gobierno, las acciones que se tomen en cuanto al COVID-19 y el impacto que la pandemia podría tener en la empresa”. Los empleados que no puedan trabajar desde casa, recibirán un pago por 10 días de no trabajados, el doble de lo que normalmente la empresa ofrece.

 “Suspender las operaciones esta planta que representa instalaciones vitales para nuestra empresa, es una medida sería pero necesaria para proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados y sus comunidades.” Dijo Steve Parker, Gerente General y Vicepresidente de la división “Boeing Vuelo Vertical”. “estamos trabajando muy de cerca con el gobierno y oficiales de salud pública de la región tri-estatal. También estamos en contacto con nuestros clientes, proveedores y otros agentes involucrados con este cierre temporal.”

Planta de ensamblaje del V22 Osprey
Boeing/Bell V-22 Osprey de la US Marines
 Boeing CH-47 Chinook de la US Army

Imágenes de archivo: Boeing – US Army.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *