BOMBARDIER HA ENTREGADO EL PRIMER LEARJET 75 A UN CLIENTE LATINOAMERICANO

Bombardier Business Aircraft, fabricante canadiense de aeronaves anunció que realizó la entrega de su primer birreactor ejecutivo Learjet 75 a un cliente basado en Brasil. Con esta entrega se completa una flota de 685 aeronaves de las familias Learjet, Challenger y Global entregados por el fabricante canadiense en Latinoamérica, donde los mercados principales se encuentran en Brasil, Argentina, México y Venezuela.

Stephane Leroy, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Bombardier Business Aircraft señaló: ” Los aviones Learjet son icónicos, arraigados profundamente en la historia, estamos orgullosos de que un cliente brasileño haya escogido el Learjet 75 por su desempeño y funcionalidad, ya que es líder en su clase por ofrecer comodidad y una de las cabinas más confortables de la aviación de negocios”

América Latina es el tercer mercado más grande de aviación ejecutiva, y representa para  Bombardier un importante mercado de sus productos, ya que países como Brasil, Argentina, México y Venezuela cuentan con más del 80% de la flota regional de jets de negocios.  Actualmente, sólo de la familia  de aviones Learjet están volando 510 unidades en la región.

Entre las características de la nueva versión del jet ejecutivo, está la innovadora puerta “pocket” que separa la cabina de pasajeros de la zona de acceso a la aeronave logrando una reducción de ruido de hasta 8 decibeles menos que en un diseño normal.  El Jet incorpora variados adelantos, entre ello una cabina de mando Glass Cockpit equipada con pantallas “touch”, una aerodinámica muy limpia complementada con winglets que mejoran la eficiencia aerodinámica, posee además un techo de servicio de 51.ooo ft y una velocidad de Mach 0.81, su capacidad es de 9 pasajeros y su alcance máximo llega a 2.040 MN (3.778 km).

 

Fotos: Bombardier / Mark Wagner

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *