BRITISH AIRWAYS RETIRÓ TODOS SUS BOEING 747 JUMBO

El día jueves16 de Julio British Airways decidió poner fin a una de las etapas más importantes de su historia ya que la compañía europea decidió poner fin a la vida operativa de uno de los aviones más queridos y míticos de su vida aeronáutica:  El Boeing 747 ha sido sacado de servicio y no volverá a volar comercialmente para la compañía británica.

British Airways cuenta con la mayor flota de Jumbos con 31 unidades de las cuales 28 se encontraban  operativas y fue el segundo operador más grande de flota de 747 con 57 unidades solo superada por la japonesa Japan Airlines con más de un centenar de estos aviones.

British operó las versiones 747-100 , 300 y 400. De esta última cuenta con 31 ejemplares y 28 unidades operativas.

Inicialmente, el retiro del majestuoso cuatrimotor estaba agendado para  año 2024, pero debido a la pandemia del Covid-19  y los embates económicos que ha provocado con la casi paralización de la industria aérea , la dirección de la compañía ha decidido que los 28 aviones no regresen al servicio activo como un drástica medida de ahorros. La compañía informó oficialmente a sus colaboradores la decisión y se espera que las unidades repartidas en diferentes aeropuertos hagan un vuelo de retorno hacia su destino final de desguace o la improbable puesta a la servicio de otra compañía.

En el comunicado la compañía reconoce que la decisión no fue fácil y que los vuelos de largo alcance tardarán varios años en recuperarse, razón que justifica retirarlos y no gastar en su mantención.   En las rutas asignadas a los ‘Jumbos’ serán reemplazados por modernos y más eficientes bimotores Boeing 787 Dreamliner y Airbus A-350.

Se espera que se pueda en algún momento efectuar una despedida a estos aviones y sean homenajeados antes ir a su aparcamiento final

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *