CESSNA SKYCOURIER REALIZA SU PRIMER VUELO

Textron Aviation Inc. propietaria de Cessna ha anunciado este 17 de mayo de 2020 que se ha realizado en forma exitosa el primer vuelo de su nuevo bimotor turbohélice utilitario Cessna SkyCourier. El vuelo hito es un paso significativo hacia la entrada en servicio de la aeronave de Clean Sheet (aeronave que parte desde un diseño totalmente nuevo desde 0), y da inicio al programa de pruebas de vuelo que valida el rendimiento previsto de la aeronave .

“Hoy fue un día emocionante para nuestros empleados, nuestros proveedores y nuestros clientes. El Cessna SkyCourier funcionó exactamente como esperábamos, lo que es un testimonio de todo el equipo de hombres y mujeres que trabajaron juntos para prepararse para este día ”, dijo Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation. “Estoy orgulloso de la forma en que el equipo ha perseverado a través de las interrupciones causadas por la pandemia global de COVID-19 y se mantuvo enfocado en llevarnos a este punto”. El Cessna SkyCourier será un excelente producto en su segmento debido a su combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento superior y bajos costos de operación. Nuestros clientes estarán muy satisfechos con sus experiencias con este avión “.

El Cessna SkyCourier despegó del aeropuerto Beech Field en el campus este de la compañía, pilotado por Corey Eckhart, piloto de pruebas senior, y Aaron Tobias, piloto de pruebas en jefe. Durante el vuelo de 2 horas y 15 minutos, el equipo probó el rendimiento, la estabilidad y el control de la aeronave, así como sus sistemas de propulsión, sistemas ambientales, controles de vuelo y aviónica.

“Estamos muy contentos con el desempeño del Cessna SkyCourier durante su primer vuelo”, dijo Eckhart. “Fue particularmente impresionante ver qué tan estable se manejó el avión en el despegue y el aterrizaje. El Cessna SkyCourier ya muestra un alto nivel de madurez en sus características de vuelo, especialmente para un primer vuelo. Pudimos lograr todo lo que queríamos en este vuelo,  y ese es un excelente comienzo para el programa de pruebas de vuelo “.

El prototipo de avión, junto con cinco equipamientos adicionales de vuelo y pruebas en tierra, continuarán probándose en los objetivos de rendimiento, enfocándose en probar especialmente los controles de vuelo y la aerodinámica.

 

Capacidad implacable

El Cessna SkyCourier, equipado con motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC, se ofrecerá en varias configuraciones, incluido un carguero con capacidad de carga de 6,000 libras, una versión de pasajeros de 19 asientos o una combinación mixta de pasajero / carga, todo basado en una plataforma común.

El Cessna SkyCourier está diseñado para una utilización severa y ofrecerá una combinación de rendimiento,  robustez y menores costos operativos. El Cessna SkyCourier estará dotado de la popular suite de aviónica Garmin G1000 NXi y ofrecerá aspectos destacados como una velocidad máxima de crucero de hasta 200 ktas y un rango de alcance máximo de 900 nm. Tanto las variantes de carga como la de pasajeros del Cessna SkyCourier incluirán un sistema de combustible de alta presión en un solo punto como estándar para permitir reabastecimientos más rápidos.

El cliente de lanzamiento del SkyCourier es la empresa de carga y courier norteamericana FEDEX  que ha puesto un pedido de 50 aeronaves  y además a firmado una opción de compra por otras 50 unidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *