COVID-19: AIRBUS COMIENZA A ENTREGAR AVIONES DE FORMA REMOTA

Toda estrategia que tenga por finalidad reducir las posibilidades de contagio del Covid-19 es bienvenida en la industria aerocomercial, es por eso que Airbus, el gigante europeo fabricante de aviones ha comenzado a aplicar un nuevo proceso virtual de entrega de aviones y “entrega electrónica”, que permite garantizar la continuidad del flujo de entregas de Airbus, al mismo tiempo que integra las condiciones de salud y seguridad necesarias durante la actual pandemia. Así , Pegasus Airlines es primer cliente que ha utilizado este proceso de entrega remota, que contabiliza en pocos días tres nuevos aviones de la Familia A320neo bajo la modalidad “e-delivered”.

Otras aerolíneas se sumarán a esta nueva forma de entrega en las próximas semanas y de acuerdo a lo planificado por Airbus, Este nuevo enfoque de e-Delivery está compuesto de tres etapas:

1) Tareas de finalización de aceptación técnica (TAC), las que son delegadas a Airbus  o a un tercero local que sea designado por la aerolínea.

2) Transferencia electrónica de título (ToT electrónico)

3) Vuelo de traslado y posterior recepción del avión en la base del cliente.

Para la etapa 1 que respecta a el TAC cada aerolínea puede delegar en Airbus para que realice, en su nombre, todas las acciones necesarias para la aceptación de la aeronave. Estas incluyen el ‘ground-check’, el vuelo de prueba de aceptación, la revisión de los manuales y procedimientos de aceptación propios, así como pequeños retoques de imagen si es necesario.

En la etapa 2 relacionada con el título ToT, Airbus pone a disposición de sus clientes una plataforma de colaboración segura que es la “e-SalesContracts”. Esta plataforma cuenta con las herramientas para reunir a todos los equipos involucrados de ambas partes, dondequiera que estén, en un entorno virtual en tiempo real en el que pueden optimizar y simplificar todas las transacciones contractuales, incluyendo la redacción sin papeles y la negociación comercial de los documentos de entrega hasta la firma digital de los ToT a distancia. Así se evita la necesidad de que cualquier miembro del equipo del personal del cliente esté físicamente presente en el Centro de Entrega de Airbus.

Finalmente en la etapa 3, completados los trámites del TAC y el ToT, se realiza el vuelo en ferry siguiendo protocolos sanitarios seguros, de manera que el propio personal de vuelo del cliente, o bien un tercero designado,  por  puede recoger el avión desinfectado y volarlo directamente desde el centro de entrega hasta la base de la aerolínea.

Esta nueva modalidad de entrega electrónica, para Airbus es vista como una forma de  proporcionar la continuidad del negocio y que sea seguro durante la actual crisis de COVID-10. Además el proceso de entrega electrónica, especialmente sus nuevos aspectos digitales de colaboración, dan una mayor eficiencia al flujo de trabajo, flexibilidad, transparencia, y permiten una experiencia general más ecológica y fluida para el cliente. Es posible que esta modalidad se convierta en una nueva forma de trabajar para Airbus y sus clientes en el futuro de manera permanente.

 

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