COVID-19: ATLAS VUELVE A PONER EN VUELO SUS 747 RETIRADOS

La compañía de transporte de carga mundial Atlas Air ha anunciado que sus aviones 747-400 cargueros retirados recientemente volverán a ser puestos en servicio debido a la mayor demanda de vuelos de carga impulsados por el combate al Covid-19 en todo el orbe.

A fines del año pasado se tomó la decisión de desprogramar 4 gigantes aviones Boeing 747-400 convertidos en cargueros que la compañía operaba, debido a la creciente baja en el movimiento de carga mundial y que para Atlas estaba arrojando importantes pérdidas (más de  USD 293 millones en el último año). Entre otras medidas paliativas, la desprogramación de esos aviones específicamente, obedece a que son menos eficientes en comparación a sus hermanos 747-UF concebidos como cargueros desde la fábrica.

Pocos meses después la situación es diametralmente distinta y el negocio de carga aérea vuelve a percibir un importante crecimiento,  al punto que para Atlas se ha hecho necesario retornar al servicio activo esos aviones que había almacenado en Pinal Park. . Los registros de uso de las aeronaves de la flota, ahora marcan un aumento de 11 horas diarias a 16.5 horas diarias,  Con esta acción la flota de la compañía nuevamente está integrada por 35 Boeing 747-400, 10 Boeing 747-8F y 32 Boeing 767-300 incluyendo los que opera para a compañía Amazon Prime Air.

John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide, señaló: “La carga aérea es esencial para la lucha mundial contra el coronavirus, y estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos de empresas y agencias en los sectores público y privado para entregar suministros que salvan vidas a donde más se necesitan. En nombre de nuestros 3.800 empleados en todo el mundo, agradecemos a quienes trabajan en la primera línea y apreciamos la oportunidad de mostrar nuestro apoyo.»

Fotos: Atlas Air

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *