COVID19: CERTIFICAN STC PARA CONVERTIR A-320 DE PASAJEROS EN AVIONES CARGUEROS

Debido a la fuerte crisis que enfrentan las líneas aéreas del mundo por causa de el cese de actividades debido a la pandemia del Covid-19 , han surgido alternativas que permitirán a las compañías mantener en vuelo parte  de sus flotas.  Algunos aviones de pasajeros se están convirtiendo en cargueros, sobre todo ante la urgencia de trasladar equipos especiales médicos, mascarillas e insumos sanitarios a distintos lugares del mundo.

Colibri Aero y J&C Aero  han presentado una STC para aviones A-320 consistente en un diseño de Cargo Seat Bag de carga universal para las cabinas de pasajeros de dichos aviones con los que se puede transportar carga comercial y humanitaria a partir de Abril de 2020, siendo un ejemplo más de la unión de la industria en la lucha que se lleva a cabo por la crisis del Covid -19

Estas bolsas también conocidas como seat conteiner ( en el caso de los aviones Boeing ) están diseñadas para adaptarse a los asientos de los aviones , brindar seguridad en la retención de la carga y para no dañar las cubiertas y tapizados de los asientos , especialmente cuando se trata de bultos pesados o de manejo cuidadoso y se ofrecen para la familia de aviones comerciales Airbus A320

El Cargo Seat Bag es un kit espacioso de 76x76x147 cm (30x30x58 pulgadas) que ha sido aprobado por EASA para un asiento triple, con capacidad de hasta 75 kg (165 lb) de carga para almacenar por cada asiento más 9 kg adicionales debajo del asiento, por un total de 252 kg (555 lb) por bloque de asiento triple.

El kit se puede instalar fácilmente en solo unos minutos y puede incluir una amplia gama de tipos de carga, desde correspondencia postal, artículos para el hogar, electrónica, todo tipo de paquetería o curier  y otra carga comercial hasta equipos médicos y otros tipos de suministros humanitarios si es necesario.

“Comenzamos el desarrollo de la STC en 2019, con numerosas pruebas y consultas continuas con las autoridades de aviación y las aerolíneas. En febrero de 2020, en medio de las crecientes preocupaciones sobre lo que ahora se conoce como la pandemia COVID-19, decidimos poner recursos adicionales al proyecto a fin de tener una modificación certificada lo antes posible. Agradecemos a nuestro equipo y a las autoridades de aviación europeas, cuya estrecha cooperación nos permitirá entregar la STC al mercado en un momento de necesidad “, dijo. Laurynas Skukauskas, directora comercial de J&C Aero.

“Estamos todos juntos en esto y tenemos que ayudar a las aerolíneas a adaptarse durante estos tiempos difíciles. Si bien el tráfico de pasajeros ha disminuido drásticamente, muchas aerolíneas siguen operando sus aviones de pasajeros para entregas de carga, tanto bienes comunes como equipos médicos tales como máscaras, respiradores, y otros artículos. Ser capaz de aplicar rápidamente modificaciones temporales a las cabinas de pasajeros con fines de carga puede permitir a los operadores de aeronaves aumentar la capacidad de carga, adaptando así las operaciones a la creciente demanda de entregas aéreas entre países y regiones “, dijo Andrius Norkevi Dius, CEO de Colibri Aero.

Los kits de carga se desarrollan de conformidad con los requisitos y normativas internacionales de integridad estructural, protección contra incendios y evacuación de emergencia. Todos los operadores de aeronaves recibirán una matriz  que justifica el cumplimiento de condiciones especiales de la bolsa de carga, un manual de carga y documentación adicional requerida por las autoridades de aviación nacionales de cada operador.  La documentación del kit MOD también se complementará con un Formulario EASA 1.

 

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