DELTA AIRLINES ADELANTARÁ EL RETIRO DE SUS AVIONES BOEING 777

Delta Airlines planea retirar sus 18 aviones Boeing 777 a finales de este año, con el propósito de simplificar y modernizar su flota como parte de las medidas adoptadas debido al COVID-19 en sus estrategias de negocio, información revelada el jueves recién pasado en un comunicado de la línea aérea.

El mes pasado, Delta anunció sus planes de acelerar el retiro de sus MD-88 y MD-90 en el mes de junio. Desde la crisis por el coronavirus, Delta dejo sus aviones en tierra considerando un retiro temprano de ellos para reducir los costos y complejidad operacional. Hasta ahora, la aerolínea tiene más de 650 aeronaves entre su línea principal y la regional, así reducir su capacidad y ajustarse a la demanda de pasajeros. Delta  ha sido capaz de reducir sus costos básicos en un 50% en estos últimos meses, principalmente debido a que alrededor de un tercio de los trabajadores de la empresa, unos 37.000 empleados, han aceptado tomar unos meses fuera sin goce de sueldo, algunos hasta fin de año.

 “Estamos haciendo cambios estratégicos, que nos permiten reducir costos en nuestra flota en respuesta al impacto de la pandemia mundial del coronavirus, mientras que también nos aseguramos de estar bien posicionados para la etapa de recuperación posterior a la crisis.” Dijo el COO de Delta Gil West. “El 777 ha sido parte fundamental en el éxito de Delta desde que lo incorporamos a la flota en 1999, ya que debido a sus características operativas únicas, se pudieron abrir nuevas rutas sin escala, de ultra largo alcance, mercado que sólo el 777 podía volar en esos tiempos.”

El Boeing 777-200 se unió a nuestra flora en 1999, llegamos a tener 18 aviones, dentro de los cuales hay 10 777-200LR Long Range, los que fueron recibidos en 2008 cuando la aerolínea estableció sus vuelos sin escalas entre Atlanta y Johannesburgo en Sudáfrica, Los Ángeles y Sídney y otros destinos de largo alcance.

Delta afirma que continuará volando su flota de aviones Airbus A350-900, que se estima consumen un 21% menos combustible por asiento que los B777 que reemplazan.

Delta ha utilizado recientemente su flota de 777 para transporte de carga, correo y repatriación de ciudadanos americanos debido a la pandemia. Desde finales de abril, los jets de fuselaje ancho han realizado una serie de vuelos entre Chicago y Los Ángeles hacia Frankfurt llevando correo a las tropas militares en el extranjero; se han realizado operaciones entre Estados Unidos y Asia para entregar suministros en respuesta a la pandemia; y se han transportado miles de ciudadanos americanos devuelta desde Sídney, Mumbai, Manila y otras ciudades de alrededor del mundo.

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