DELTA Y AMERICAN AIRLINES INICIAN RETIRO MASIVO DE AVIONES

Muchos son los alcances y problemas que esta ocasionando la pandemia del Coronavirus en las aerolíneas de todo el mundo y esto obliga a estas empresas a estar diariamente dando una batalla por la supervivencia, donde algunas aerolíneas simplemente están sucumbiendo.  Con la mayor parte de la flota mundial en tierra, con grandes cotos y sin ingresos , se están tomando drásticas decisiones. En este caso afectando específicamente a las flotas domésticas y regionales de los Estados Unidos.

Durante el mes pasado, American Airlines había anunciado sus planes para comenzar un retiro acelerado de algunos de sus aviones más antiguos y comparativamente menos eficientes de su flota antes del límite planeado originalmente. Debido a esta crisis con los aviones con  bajísima ocupación, y en la medida en que  las nuevas necesidades y horarios  se van ajustando American Airlines ha decidido retirar 5 líneas de aviones presentes en su flota.  Se trata de los Embraer 190 y Boeing 767 que se iban a retirar para fines de 2020. Ahora American ha anunciado que junto a ellos también pasan a retiro anticipadamante las flotas de aviones Boeing 757,  Airbus A330-300 y un total de 19 Bombardier CRJ200 que opera la filial PSA Airlines.

Estas importantes decisiones buscan eliminar costos asociados a operar una gran flota de distinto tipo , su complegidad operativa y de sus líneas de soporte. Con esos cambios se eliminan esas dificultades logrando ahorros y eficiencias operativas directas con la simplificación de flotas, ya que al contar con menos tipos de aeronaves redunda en menores costos de capacitación, entrenamiento y logística. Esto además apunta a equiparar las estrategias de incorporación de aviones mas avanzados y económicos, como los planes en curso de incorporación de Airbus A321Neo, Boeing 737Max y los Boeing 787. Desde ahora Américan aplicará una fórmula simplificada para su flota de pasillo único con 2 tipos de modelos con los A320 y B737

Por su parte, Delta ha tomado una medida similar e igualmente drástica al anunciar que ha decidido adelantar el retiro  de los 47 MD-88/MD-90 que componen la flota y que también serían dados de baja a fin de 2020 , siendo ellos los aviones más antiguos y menos eficientes que aunque cuentan aún con buen remanente de ciclos de vuelo , las condiciones actuales obligan a dejarlos en tierra de forma definitiva para cuando comiencen a normalizarse las operaciones.

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