DELTA Y LATAM CONCRETAN ACUERDO COMERCIAL

LATAM y Delta Airlines han firmado un nuevo acuerdo para afianzar su alianza de negocio conjunto transamericano (Trans-American Joint Venture Agreement) en busca de consolidar la unión formada por ambas compañías. Esto luego de Delta Airlines ingresara a la propiedad del grupo chileno-brasileño al comprar un paquete accionario que le hace dueño del 20% de la propiedad de la compañía.

Ambos grupos ahora esperan que el acuerdo sea aprobado por las autoridades anticompetencia de los países involucrados para dar el inicio a las nuevas etapas planificadas en la alianza y ejecutar lo antes posible las actividades de negocio conjunto.

Una vez aprobada la unificación Latam y Delta venderán tickets de avión indistintamente en vuelos de una o de otra sin ninguna limitación y compartirán gastos y beneficios en las rutas que sean operadas en forma conjunta en las redes de destino entre norteamérica y latinoamérica.

Los acuerdos de de código compartido entre ambos grupos , por ahora alcanzan a las compañías del grupo Latam de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, estando pendiente la firma por Latam Chile y Argentina. Así mismo para las empresas de Latam y Delta se amplían las redes de vuelos domésticos en toda América.

Los viajeros frecuentes tanto de Delta SkyMiles y de LatamPass podrán acumular millas que serán canjeables en cualquier filial del grupo, además el acuerdo incluye el uso de facilidades en 4 Hubs que tienen las compañías en América y el acceso recíproco a salones VIP de ambos grupos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *