DESARROLLAN FRENO ELÉCTRICO PARA AERONAVES

La empresa estadounidense Advent Aircraft Systems está desarrollando un sistema de frenado eléctrico (ePBS), basado en tecnología brake by wire, que podría instalarse en la mayoría de las aeronaves existentes, incluyendo proyectos enteramente eléctricos.

El ePBS está optimizado para aviones con peso máximo de despegue entre 3.500 y 30.000 libras e incorpora tecnología anti deslizante, Tal como ha sido preparada en el kit de actualización eABS para modelos del tipo Eclipse 500/550, Beechcraft King Air o Pilatus PC-12.

El ePBS está basado en un paquete de sensores del pedal de freno, unidades sensoriales, controlador primario, actuador para el freno de emergencia y de estacionamiento, y transductores de velocidad de las ruedas. Los controladores electrónicos envían comandos a las válvulas de freno, utilizando la lógica basada en la fuerza del pedal de freno aplicado. Para los fabricantes de nuevas aeronaves o retrofit, ePBS elimina todo el complejo y pesado sistema hidráulico, incluyendo los conductos, cilindro maestro y fluidos. Un sistema hidráulico simplificado se utiliza sólo como freno de estacionamiento y de emergencia independiente. Sin embargo, el nuevo sistema elimina la necesidad de un acumulador hidráulico o garrafa de nitrógeno para alimentar el freno de emergencia.

Advent está ofreciendo ePBS para que fabricantes aeronáuticos los integren a sus proyectos ya existentes o nuevos. En el caso de la opción de retrofit, es necesario realizar trabajos para la remoción de las unidades del sistema de frenado existente.

Pilatus PC-12

 

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