DIAMOND AIRCRAFT INTRODUCE AL MERCADO SU NUEVO DA-50 RG

Diamond Aircraft ha introducido oficialmente sus nuevos aviones monomotor, equipados con tren retráctil, denominado Diamond DA50 RG. Este modelo fue anunciado en el show aéreo Aero Friedrichshafen en 2019, en octubre del mismo año fue su primer vuelo. Se espera que el nuevo DA50 RG reciba su certificación por parte de la Autoridad Aeronáutica Europea EASA a mediados de septiembre de este año, con las primeras entregas el primer cuarto del año 2021. La certificación por parte de la FAA se espera que sea a finales de 2021.

 “Estamos muy emocionados de presentar el DA50 RG al mercado”, dijo el CEO de Diamond Aircraft, Liquin Zhang. “Estamos convencidos que nuestro nuevo DA50 RG será la nueva estrella en el mercado de los monomotores a pistón en la aviación privada que requieren de mas asientos, mayor espacio disponible y los operadores de chárter en búsqueda de alternativas de bajo costo.”

El DA50 RG cuenta con cinco asientos, potenciado con un motor Continental CD-300 desarrolla 300hp, inyectado que utiliza combustible Jet-A, su aviónica es Garmin G100 NXi con piloto automático GFC7000 de tres ejes.

Equipamiento opcional incluye un control de vuelo tipo sidestick removible, sistema de oxigeno, aire acondicionado eléctrico, sistema deshielador TKS y teclado Garmin GCU. El DA50 RG desarrolla una velocidad máxima de 181 nudos, un alcance de 750 millas náuticas y una carga de pago de 1.232 libras. El costo de este modelo, aun no ha sido revelado.

Su fuselaje elegante fabricado con fibra de carbono, el que combina una aerodinámica avanzada y lo último en tecnología para alcanzar un alto rendimiento, gran eficiencia y mayor seguridad operacional para sus tripulantes y pasajeros.

Imágenes, video e información: Diamond Aircraft.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *