EL VIAJE RECORD DEL CESSNA 182 EQUIPADO CON MOTOR SOLOY/SMA DIESEL

Soloy Aviation Solutions hizo volar su Cessna 182 potenciado con un motor SMA del tipo Compression-Ignition (CI), en un viaje sin escalas desde Washington a Oshkosh a la exposición EAA Air Venture. El vuelo comenzó en la base de operaciones de la empresa en Olimpia, estado de Washington,  y recorrió 1.485 millas náuticas hasta Oshkosh,  Wisconcin.

El motor SMA SR305-230E que equipa a esta aeronave consumió 80 galones de jet-A para esta travesía. La tripulación de vuelo estaba compuesta por el piloto de Soloy Tony Uhl y el copiloto, ingeniero jefe de de la empresa, Steve Phoenix. Los dos subieron en el C-182  a una altitud VFR de 17.500 ft. y fijaron la potencia a un 60 por ciento. Con buenas condiciones de navegación, los pilotos tuvieron un ligero viento de cola que los empujaba, reflejando una velocidad verdadera que oscilaba entre 150 y 162 nudos a lo largo del vuelo de crucero durante el viaje de nueve horas

.

En el informe de Soloy, el fabricante señaló que la planificación del vuelo calculó que el viaje a Oshkosh debería haber tomado ocho horas y cinco minutos, pero los retrasos en el tráfico en la llegada a AirVenture requerían tener que ingresar por más de una hora en un patrón de espera antes de recibir autorización para aterrizar; recordemos que por estos días Oshkosh se transforma en la zona con mayor tráfico aéreo en el mundo por el encuentro Air Venture de la EAA.

Soloy está exhibiendo el Cessna 182 Skylane potenciado por el motor SMA en AirVenture 2017 en el puesto 16. La compañía está tomando órdenes de reserva y ofreciendo un descuento en el kit de conversión STC para los compradores iniciales que desde ahora podrán usar combustible jet A-1 en sus aviones.

El nuevo motor SMA SR305-230E -certificado por la EASA- el año pasado había conseguido en un vuelo sin precedentes de eficiencia de combustible, recorrer  848 millas náuticas en poco más de nueve horas y quemó sólo 56 galones de combustible.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *