EMPRESA CANADIENSE COMPRA LOS 25 ALPHA JET RETIRADOS POR BÉLGICA

La empresa Top Aces que provee servicios de entrenamiento de combate aéreo con sede en Montreal, Canadá se ha adjudicado la compra de 25 aviones Alpha Jet que habían sido puestos a la venta por el gobierno de Bélgica, de acuerdo a información emanada desde medios de prensa de ese país europeo.

Top Aces brinda servicios de entrenamiento de combate a las fuerzas canadienses, estadounidenses, alemanas y australianas, entre otras y posee para esos fines una flota conformada por aviones aviones Alpha Jet, Douglas A-4 Skyhawk y Learjet 35A. De concretarse la compra en todos sus términos, la empresa contaría con una flota de 45 entrenadores Alpha Jet en su línea de vuelo. La compañía ha mostrado interés de hacerse de algunas unidades de aviones Lockheed Martin F-16A para agregar a su flota y diversificar el servicio a entrenamiento que involucre velocidad, aceleración y maniobrabilidad superiores, como parte de su programa de entrenamiento en modo “Agressors”.

La empresa podrá totalizar 45 Alpha Jet en su inventario

La compañía opera aviones que pertenecieron al inventario de distintas fuerzas aéreas como el caso de sus actuales Dornier Alpha Jet que sirvieron en la Luftwaffe Alemana.  Según información de la Agencia de Noticias Belga,  la venta es gestionada por la Dirección General Belga de Recursos Materiales (DG-MR) del Personal de Defensa, organismo que no ha señalado el monto por que cual se cierra el acuerdo de venta.

Uno de los Alpha Jet dados de baja por la BAF

El Ministerio de Defensa belga puso en venta los 25 Alpha Jets en diciembre de 2018 incluyendo en el paquete repuestos, equipo de apoyo en tierra, motores adicionales y un simulador. Anteriormente el simulador fue vendido a la compañía aeroespacial austriaca AMST, especializada en entrenar pilotos de combate y las unidades de Alpha Jets fueron retirados oficialmente del servicio belga en Cazaux, Francia, el 11 de octubre de 2018, Desde ese momento permanecieron en servicio con el Armée de l’Air francés hasta finales de 2019 siendo operado en forma conjunta por “The AJeTS” , La Escuela de Entrenamiento Jet Avanzado en la ciudad de Cazaux,  hasta ser retiradas gradualmente todas las unidades del afamado entrenador franco-alemán.

                               

Top Ace, ha ido creciendo y como parte de ese proceso ha cerrado importantes contratos, entre ellos firmó como parte integrante del contrato de $ 6.4 mil millones de dólares para dar servicios aéreos de adversarios (función agressor) a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en octubre de 2019. Fue una de las siete compañías seleccionadas para participar en el contrato de Apoyo Aéreo para trabajar con la Fuerza de Combate Aéreo. En dicho contrato colectivo se solicitan propuestas de acciones individuales para capacidades aéreas opuestas avanzadas y con ellas entrenar pilotos en un total de 12 bases de la USAF.  De igual manera desde mediados de la década de 2000, Top Aces simula amenazas hostiles para entrenamiento de pilotos de combate, tripulaciones navales y fuerzas terrestres de las Fuerzas Armadas canadienses. El desarrollo de esta empresa ha sido progresivo ya que en octubre de 2017, se adjudicó el programa permanente CATS (Servicios contratados de entrenamiento aerotransportado) por un valor de $ 480 millones a 10 años, incluidas las opciones para extender el servicio hasta 2031 con lo que totalizaría un valor de $ 1.4 mil millones.

Skyhawk de Top Aces en un programa de entrenamiento con la Luftwaffe

La compañía también ha firmado contratos de apoyo de entrenamiento similar con las Fuerzas Armadas alemanas en 2014 y, más recientemente, firmó por 2 años de entrenamiento aéreo con la Fuerza de Defensa Australiana.  La empresa está intentando cerrar una propuesta para programas aéreos de combate con la Marina de los EE. UU. Por otra parte se ha asociado con Leonardo e Inzpire en el programa de Entrenamiento Operacional Aéreo de Defensa (ASDOT) del Reino Unido.

Hasta la fecha, la compañía posee un excelente record de seguridad ya que ha acumulado más de 81,000 horas de vuelo sin accidentes.Top Aces tiene alrededor de 40 pilotos, todos ex pilotos militares de RCAF, Luftwaffe y de las fuerzas aéreas estadounidenses, muchos de ellos veteranos de combate y el 80% de ellos graduados de la escuela aérea Top Gun.

Top Aces Utiliza los Alpha Jet A en distintas simulaciones de combate aéreo para entrenamiento de las fuerzas aéreas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *