F-16 SE ACCIDENTA EN EL DESPEGUE EN HOUSTON

Ya se dio inicio a la investigación en Texas, para determinar las causas del accidente que terminó con un avión F-16 accidentado al final de la pista, luego de incendiarse al despegue.

Este avión estaba siendo parte de una misión de entrenamiento llamada Noble Eagle, un programa de defensa que se inicio luego del 11 de Septiembre. El avión estaba en carrera de despegue, cuando se escucharon una serie de explosiones y humo comenzó a aparecer, todo esto ocurrió en el aeropuerto Ellington, Houston. El piloto se eyectó de forma segura y fue llevado a un centro asistencial para revisar su estado de salud. Él es parte del Ala de Combate 138, basados en Oklahoma.

Video de un canal de television local cubriendo el accidente.

Debido a que se encontraban en vuelos de entrenamiento, el avión iba equipado con misiles de ataque aire-aire, además de los estanques llenos de combustible para la misión, por lo que se estableció un perímetro de seguridad de 1.200 metros alrededor del avión y se evacuaron varias casas en las inmediaciones del lugar del accidente.

F-16 del 138th Ala de Combate

Luego del accidente, el motor siguió funcionando por varias horas hasta que se le acabó del combustible, recién ahí se pudo reducir el perímetro de seguridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *