FAA APRUEBA SISTEMA DE IGNICIÓN ELECTRÓNICA DE LYCOMING PARA HELICÓPTEROS ROBINSON

Los helicópteros Robinson modelo R22 y R44 que hayan sido adquiridos posterior al 15 de enero del presente año, vendrán con una nueva característica en sus motores, se trata del recién certificado Sistema de Ignición Electrónica (EIS) de Lycoming. El nuevo EIS ofrece una mayor seguridad, mejora las características de la puesta en marcha y reduce el mantenimiento.

La instalación del nuevo sistema EIS reemplaza el magneto izquierdo. El magneto derecho servirá como sistema de ignición redundante y elimina la necesidad de una fuente de poder de emergencia. El EIS cuenta con una chispa de alta potencia, lo que se traduce en una puesta en marcha más fácil y además no requiere que haya partes moviéndose en el interior, mejorando así la seguridad y vida útil.

El EIS está diseñado para durar el mismo tiempo calendario y horas de vuelo que el motor, no requiere mantenimiento a lo largo del tiempo, eliminando la inspección de 500 horas. El supervisor de soporte técnico de Robinson Helicopters, Pat Cox, afirmó que “El EIS hará que el trabajo de un mecánico sea más fácil y ayudará a reducir el mantenimiento no programado.”

Robinson Helicopter Company fue fundada en 1973, actualmente es el fabricante de helicópteros líder a nivel mundial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *