FAA CERTIFICA CORTA CABLES PARA ROBINSON R66

El pasado mes de febrero, en las instalaciones de Robinson Helicopters, se celebró que un nuevo equipamiento puede ser agregado al modelo más grande de la compañía, el R66.

La empresa canadiense Magellan Aerospace, especializada en equipamientos para helicópteros civiles y militares, recientemente certificó con éxito un corta cables para ser utilizado en dicho modelo.

El kit se destaca por lo simple de instalar, el que se vende por separado o puede ser incluido al momento de comprar un R66 nuevo.

El valor de kit varía entre USD$16,000 a USD$22,800, si se compra instalado en el helicóptero o como kit aparte, respectivamente.

El peso de este accesorio es de 16 libras ó 7 kilos, entre el cortacables inferior, el superior y el deflector del parabrisas.

Los cables representan un importante porcentaje de los accidentes que ocurren en aviación, especialmente en aquellas actividades que requiere volar bajo. Los helicópteros destacan por poder operar prácticamente en cualquier lugar, lo que hace que estén en un riesgo contante de volar contra cables de forma inadvertida.

En Chile, todo helicóptero de uso comercial debe estar equipado con corta cables, a excepción de aquellos modelos que no cuentan con dicha opción, siendo hasta ahora los helicópteros Robinson 22, 44 y 66 algunos de ellos.

 

Fotografias: Robinson Helicopters.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *