FAA PUBLICA BOLETIN PARA INSPECCION DE TREN DE ATERRIZAJE RETRACTIL CESSNA

Luego de una reciente investigación por parte de la FAA a un accidente de un Cessna 172RG, han publicado un Special Airworthiness Information Bulletin (SAIB) para varios modelos Cessna. En este SAIB en particular (CE-17-16) recomienda realizar una inspección al actuador del tren principal, para verificar posibles fisuras. Los modelos afectados con 172RG, R182, TR182, FR182 y todos los variantes de Cessna 210, T210 y P210, excluyendo el 210 y el 210A.

De acuerdo a la información de la FAA, el modelo más susceptible a desarrollar este problema es el C172RG, debido al gran uso de este modelo para la instrucción de pilotos en transición a la categoría de aviones complejos.

En el año 2001, un AD fue publicado para el tren de aterrizaje del 172RG y así revisar posibles fisuras en ciertos componentes de este sistema (AD 2001-06-06), en el caso de este SAIB es similar al anterior pero solicita revisar otro componente.

Esta SAIB recomienda realizar la inspección de acuerdo con el documento de inspección complementaria de Textron (SID 32-10-01), documento que detalla cuando se debe hacer esta inspección respecto a la edad del avión y tiempo de vuelo, cuando repetir cada inspección y los tipos de inspección que se deben realizar.

Para mayor información, puede revisar el documento aquí.

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