FINALIZA EL ENSAMBLAJE DEL PRIMER DORNIER SEASTAR

El Fabricante Dornier Seawings finalizó el primer ejemplar del Dornier Seastar, un bimotor turbohélice anfibio. Dicho evento ocurrió hace unas semanas en el Hangar de Dornier en Oberpfaffenhofen, Alemania, cerca de Munich. Esta nueva generación de Seastar está equipado con nuevas hélices, aviónica Honeywell Primus Epic, equipo de propulsión acuática para mejor maniobrabilidad en el agua, tren de aterrizaje resistente a la corrosión, cabina con capacidad para 12 pasajeros equipada con aire acondicionado. El primer vuelo se espera para mediados del año 2019, seguido por la certificación en el 2020.

El Seaster original hizo su primer vuelo en 1984 y fue certificado en el 91’, sin embargo, el esfuerzo para hacer que esta aeronave iniciara su producción en serie fracasó, debido a falta de fondos. En el 2014, Dornier se asocio con dos compañías estatales Chinas para poner este avión en el mercado, quienes han anunciado que el ensamblaje de este modelo en Alemania y China.

El año pasado, Dornier Seawings China inició la construcción de una planta de ensamblaje en Yixing. En inicio de 2016, Dornier Seawings anuncio que llegaron a un acuerdo con Diamond Aircraft Industries en Canadá para construir los fuselajes del Seastar bajo contrato. La planta motriz elegida para el avión es el famoso Pratt & Whitney Canada PT6A-135, el que estará equipado con dos montados en tándem, alcanzando una velocidad de crucero máxima de 180 nudos y un alcance de 900 millas náuticas.

Fotos: Dornier Seawing.

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