GALERÍA 2019 – SE SUSPENDE LA VERSIÓN 2020 DEL EAA AIRVENTURE OSHKOSH

Con una carta publicada por Jack J. Pelton, CEO de la Asociación de Aeronaves Experimentales EAA, se dio a conocer que el AirVenture de este año, que se realiza en la ciudad de Oshkosh ha sido cancelado.

 “Amigos míos miembros de la EAA. Ya estamos en mayo, y aquí en Wisconsin así como en muchos otros estados del país, debemos permanecer en cuarentena al menos hasta el 26 de mayo. Normalmente, en esta época del año es cuando iniciamos toda la planificación para el evento EAA AirVenture Oshkosh de julio. Voluntarios de todo el país y del mundo vienen a Oshkosh cada año. En conjunto, ellos conformarían los equipos de trabajo, nuestros proveedores empezarían a armas sus stands y toda la infraestructura. Nuestro equipo habría empezado a imprimir las pulseras, guías del campamento y los programas de todo el evento.

Debido a las circunstancias actuales que van más allá de lo que podemos controlar, nada de lo mencionado anteriormente está pasando ahora. Ni siquiera podemos ir a los hangares, así que nuestra preparación solamente seria organizar programas, en base a esto no sería mayor inconveniente, sin embargo, nada nos asegura como será la situación sanitaria en julio próximo. Ahora en nuestro estado, existen tres fases que se han definido como procedimiento recomendado. Justo ahora ni siquiera estamos en la primera fase, la fase dos restringe las aglomeraciones de hasta 50 personas y la fase tres permite juntas masivas pero con restricciones.

Nuestra convención no solo agrupa a nuestros miembros de la EAA, sino que a personas de todo el mundo. Hoy no podemos predecir si Wisconsin estará o no en la fase tres de aquí a julio. Como jefe de la organización, no veo un camino claro para llegar a cumplir con todos los requerimientos y poder asegurad la seguridad y protección sanitaria que nuestra organización demanda para quieres forman parte del equipo EAA, miembros, voluntarios, expositores y asistentes. Esto considera la sanitización, separación y protección personal que se requiere.

Mi conclusión es, como en cualquier planificación de vuelo, no correr riesgos. Por lo tanto, no tengo otra opción más que cancelar AirVenture 2020. Juntos, podemos volver más fuertes, más seguros y listos para AirVenture 2021 y realizar un evento memorable y de clase mundial. Tenemos una organización fuerte, con todos nuestros miembros dedicados y llenos de entusiasmo. Yo se que en algún momento esta tormenta va a pasar y que en los siguientes meses que vienen, seguiremos apoyándonos todos y juntos hacer crecer la EAA en el Espíritu de la Aviación.

Se despide respetuosamente,

Jack J. Pelton
Experimental Aircraft Association
CEO & Chairman of the Board”

 

Junto con este comunicado, queremos compartir imágenes de lo que fue Oshkosh el año pasado donde tuvimos la oportunidad de asistir, lamentamos la cancelación del evento de este año, pero hay que tomar los resguardos necesarios para combatir el COVID-19 y poder retomar nuestras vidas normalmente lo más pronto posible.

     

 

 

 

Imágenes y video: Fabián Puentes 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *