H145 DE AIRBUS HELICOPTERS RECIBE CERTIFICACIÓN EASA

El último modelo de Airbus Helicopters H145 equipado con cinco palas, ha sido certificado por la Agencia de Seguridad de Aviación de la Unión Europea (EASA), se espera que las entregas comiencen el último trimestre del 2020. La certificación recién obtenida cubre todo el rango de capacidades, incluyendo IFR single-pilot, operación con un motor inoperativo (categoría A/VTOL) y la posibilidad de operar con visores nocturnos.

 “Nuestro nuevo H145 equipado con cinco palas es un ejemplo perfecto de la mentalidad por mejorar constantemente nuestros productos, y proveer con innovaciones para responder a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus. “Este helicóptero combina características con valor agregado, además de ser un helicóptero robusto y la confianza que entrega al ser un diseño probado por muchos años, posicionándolo en un lugar muy competitivo en los bimotores livianos.”

La nueva versión del H145 de Airbus fue mostrado al público por primera vez en la Heli-Expo de 2019 en Atlanta, Georgia, con nuevos clientes para casi todos los segmentos. Previo a la exitosa campaña a gran altitud realizada en Sudamérica, donde el H145 aterrizo en el Aconcagua, la montaña más alta de la región, el nuevo helicóptero había realizado varias campañas de media altitud en España y pruebas en tiempo frio en Finlandia.

Esta última actualización de la familia del H145 agrega un nuevo sistema de rotor principal, más innovador equipado con cinco palas, aumentando la carga de pago que puede transportar el helicóptero en 150 kilogramos (330 lbs). Lo sencillo del diseño de la cabeza de rotor ayudará a simplificar el mantenimiento requerido, mejorando aun más el tiempo en servicio del helicóptero y la confiabilidad, además de la mayor comodidad para los pasajeros y tripulantes. La certificación por parte de la FAA en Estados Unidos se espera que se lleve a cabo a finales de este año. Por otro lado, el proceso de certificación de la versión militar del H145 se realizará en el año 2021.

Equipado con dos motores Safran Arriel 2E, el H145 cuenta con sistema FADEC y aviónica digital Helionix. También cuenta con un piloto automático de cuatro ejes, mejorando la seguridad y reduciendo la carga de trabajo para el piloto. Si baja emisión de ruido, hace que el H145 sea el helicóptero más silencioso de su clase.

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