HELICÓPTERO DE LA MARINA DE HOLANDA SE ACCIDENTA EN EL CARIBE

Dos Oficiales de la Marina Holandesa fallecieron en un accidente el pasado 19 de julio, el helicóptero involucrado es un NHI Industries NH90, el que se accidentó cuando volaban cerca de Aruba, en el Caribe.

Se ha suspendido temporalmente la operación de los otros 19 helicópteros NH90 dentro de la flota holandesa, anunciado por Rebecca Van Geel, Vocera del Ministerior de Defensa de dicho país.

Las víctimas fatales de este accidente fueron el piloto Teniente Christine Martens de 34 años y el coordinador táctico Teniente Erwin Warnies, de 33 años, evento que ocurrió al final de un patrullaje costero, de acuerdo a un comunicado entregado por el Ministerio

Otros dos miembros de la tripulación pudieron escapar sin heridas de consideración.

Otro helicóptero de la Guardia Costera y un equipo de buzos de la Marina del país ayudaron inicialmente para asegurar los restos del helicóptero accidentado. Fotografías reveladas por el Ministerio de Defensa, muestran el fuselaje flotando invertido, con ayuda de los flotadores de emergencia del helicóptero (EFS).

Dos de los cuatro flotadores de emergencia de desinflaron, provocando que el helicóptero se hundiera. El sistema integrado de grabación de datos pudo ser recuperado antes que la aeronave se hundiera, lo que ayudará con la investigación que se llevara a cabo.

El helicóptero NH90, desarrollado por NHI Industries, una asociación entre Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker Aerostructures, se encontraba volando desde la embarcación de patrullaje HNLMS Groningen. Esta embarcación fue desplegada al territorio Holandés de Curaçao con el propósito de colaborar en misiones contra el tráfico de drogas y pesca ilegal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *