HELICÓPTERO RUSO DISPARA ACCIDENTALMENTE SOBRE ESPECTADORES (ACTUALIZACIÓN)

Un helicóptero de ataque Kamov KA-52 Alligator realizó el disparo accidental de una de sus armas sobre una zona de vehículos estacionados y espectadores que presenciaban maniobras en un ejercicio militar. La aeronave disparó misiles sobre un camión cubierto por redes, al parecer un puesto de mando y control destruyéndolo en fracción de segundos.

En el  impactante video se puede apreciar a 2 unidades de helicóptero KA-52 de característico rotor coaxial aproximando a lo que supuestamente debería ser el cuadrante de ataque, donde uno de ellos realiza el lanzamiento de un par de cohetes ( no se ha confirmado el tipo de arma disparada) impactando un vehículo muy cerca de otro autos y extremadamente cerca del camarógrafo, junto a personal militar

De este hecho habrían resultado 2 personas heridas y un vehículo dañado según lo trascendido. El video se filtro este 19 de septiembre y habría ocurrido durante los ejercicios militares ZAPAD 2017 que se están realizando al Weste de Rusia y es uno de los más grandes ejercicios defensivos rusos ( según el Ministerio de Defensa de ese país, es puramente defensivo y de carácter anti terrorista), pero el ejército ruso a negado esta información diciendo que se trato de otro accidente sin confirmar donde ni cuando ocurrió.

El KA-52 es un moderno helicóptero de ataque, de configuración biplaza lado a lado de rotores coaxiales contra-rotativos equipados con avanzados sistemas de armas que entró en servicio en 2008. el aparato es muy robusto y su fabricante garantiza la resistencia  incluso de impactos de munición de calibre 20 mm.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *