HONDAJET LLEGA AL CONO SUR REPRESENTADO POR HANGAR UNO

Honda Aircraft Company reveló hace unas semanas que su avión HondaJet fue el jet ligero con más entregas en el primer semestre del 2017. Fueron 24 ejemplares que se distribuyeron alrededor del mundo a sus respectivos nuevos propietarios.

La fábrica de este innovador avión está basada en Greensboro, Carolina del Norte, donde producen cuatro ejemplares al mes, esperando satisfacer la demanda que tienen actualmente gracias al excelente recibimiento que ha tenido por sus características de performance y confort.

El HondaJet HA-420 N18QB estuvo de paso por Santiago, Chile, como parte de una gira por Sudamérica, mostrando a potenciales clientes porque está siendo tan cotizado en el tiempo que lleva operando desde su certificación.

Hangar Uno, es una compañía Argentina que se dedica a la comercialización y operación de aeronaves de todo tipo, están próximo a cumplir 30 años desde su formación y han vendido más de 300 aeronaves, representan varios de los principales fabricantes de aviones y helicópteros, incluyendo ahora a Honda Aircraft Company.

Christian Hoepner, Vicepresidente de Ventas para Hangar Uno llegó hasta Aerocardal, en el Aeropuerto de Santiago a bordo del N18QB, junto con Ryan Ramos, Director de Ventas del HondaJet para América Latina, quienes comentaron que ambas empresas confían en que el HondaJet es un avión ideal para la aviación ejecutiva dentro de Chile, donde Aerocardal colaborará a Hangar Uno en nuestro país.

Ryan Ramos y Christian Hoepner

HONDAJET, un avión innovador.

Una de las características que destaca este avión son sus motores montados en las alas, cambiando el estándar de la planta motriz en el fuselaje, en más de 20 años de pruebas y desarrollo, se demostró que esta nueva configuración provee de mayor espacio en la cabina, reduce el ruido debido a la vibración de los motores transmitida al fuselaje y aumenta la eficiencia en el consumo de combustible.

“Flujo Laminar Natural”, es el término que prefieren usar en Honda para describir las mejoras aerodinámicas, tanto en la nariz del avión como las alas, diseñados para disminuir la resistencia, aumentado el rendimiento del combustible y mayor velocidad de crucero.

Los materiales compuestos fueron integrados como protagonista del fuselaje, bajando el peso considerablemente pero manteniendo la fuerza necesaria para soportar las cargas para las que fue diseñado este avión.

El HondaJet está certificado para ser operado single-pilot, gracias a su aviónica glass-cockpit  Garmin G3000, equipado con pantallas táctil permite tener mayor espacio y mejor visibilidad en cabina, con una carga de trabajo reducida para el piloto y mayor consciencia situacional.

En cuanto a la performance, el HondaJet no se queda atrás, muy por el contrario, ha demostrado tener mayor velocidad y alcance que sus competidores de la misma categoría.

Lavatorio, sección baño

La velocidad máxima de crucero es alcanzada a 30.000 pies con 422 nudos, un alcance de 1.223 millas náuticas (considerando el estándar IFR NBAA y cuatro ocupantes), techo de servicio de 43.000 pies, para despegar este avión se requieren menos de 1.220 metros y menos de 930 metros para el aterrizaje y alcanza una razón de ascenso de hasta 3.900 pies por minuto.

Portaequipajes trasero

En América Latina, Brasil fue el primer país en certificar el HondaJet, lo que se dio a conocer en la mayor feria aeronáutica de aviación corporativa de América del Sur, LABACE 2017, a mediados de agosto en Sao Paulo.

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