INICIA VUELOS DE PRUEBA EL CUARTO G600

El avión ejecutivo Gulfstream G600 dio otro paso hacia la certificación el pasado 21 de junio, cuando un cuarto modelo inició el proceso de vuelos de pruebas.

El vuelo duro 1:18 hrs, el modelo de cabina amplia y largo alcance ascendió a una altitud de 51.000 ft y alcanzó una velocidad máxima de Mach 0.925.

Este nuevo vuelo de prueba se realiza a menos de dos meses que el tercer G600 se uniera a los vuelos de prueba y seis meses luego que se iniciara todo el programa del nuevo avión.

Hasta la fecha van más de 570 horas de vuelo, alrededor de 130 vuelos, la compañía espera que el G600 siga en camino a la certificación y que pueda entrar en servicio en próximo año.

Cuarto G600 despegando para vuelos de prueba

Dan Nale, vicepresidente de Gulfstream atribuye el buen desarrollo de este avión debido a la “planificación estratégica e investigación” por parte de la compañía, siempre un paso adelante, todo gracias a la experiencia ganada en la campaña de certificación del G500, la que se inicio en mayo de 2015. Este avión (G500) es el hermano menor del 600, un poco más chico y con menor alcance, se espera que entre en certificación a finales de este año.

Uno de los primeros G600

Nale afirma “gracias a nuestros constantes programas de vuelos, podemos aplicar lo aprendido con aviones anteriores en el proceso del G600, lo que resulta en un esfuerzo mejor enfocado hacia la certificación.

El quinto avión de pruebas G600 (y primer modelo de conformidad de producción) fue recién entregado al centro de terminaciones Savannah de Gulfstream. Se espera que inicio sus vuelos a finales de este año para validar el interior y asegurar la integración adecuada de los sistemas del avión.

Nuevo concepto de cabina para el G600

Lanzado en 2014, el G600 y el G500 están siendo diseñados por Gulfstream, y son sus modelos con la cabina más ancha, equipados con motores Pratt & Whitney Canada PW800, controles fly-by-wire y la primera aplicación en aviones comerciales de sidesticks de control activo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *