LA EMPRESA ATAC SE ADJUDICA LA COMPRA DE LOS MIRAGE F1 FRANCESES

Finalmente el Ministerio de Defensa de Francia ha decidido vender a la empresa norteamericana ATAC (Airborne Tactical Advantage Company) un total de 63 de los cazas Mirage F1  desactivados del servicio en el Ejército del Aire francés en Julio de 2014.  De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa de Francia, este habría tomado la recomendación de parte de SIMMAD, el organismo del ministerio de defensa que administra el mantenimiento del material aeronáutico en condición operacional. La información  fue publicada por el diario galo Tribune.

Tal como lo informamos hace casi un mes atrás en una nota publicada por AT,  ATAC competía con DRAKEN por la compra de los Mirage F1 de distintas versiones para donde una parte de esos aviones serviría como fuente de repuestos para el número restante de aviones que serán nuevamente puestos en vuelo. Ambas empresas  ofrecen servicios de entrenamiento a fuerzas armadas y entrenamiento de combate simulado. Más de 30 aparatos se encuentran actualmente en condición de vuelo los que solo requerirán de una inspección menor para volver a ser puestos en la línea de vuelo a la brevedad.  El resto de lo aparatos requerián de inspecciones mayores y trabajos para su puesta a condición de vuelo. ATAC pretende quedarse con una flota operativa de entre 30 y 45 Mirage F1 y los restantes que integran el lote serán proveedores de piezas y partes de repuesto.

Con esta adquisición, los F1 continuarán dando una capacidad todo tiempo de entrenamiento de combate multimisión y enfrentamiento a amenazas múltiples a los clientes de  ATAC que en la actualidad opera una flota compuesta principalmente por aviones F-21 Lion (IAI Kfir), Hawker Hunter Mk-58 y L-39 Albatros, destinados a estos fines.

 

Fotos: Armee de L´Air

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *