LA ESPAÑOLA PLUS ULTRA HA COMENZADO A OPERAR VUELOS ENTRE SANTIAGO DE CHILE Y MADRID

El pasado 30 de junio un avión Airbus A-340-300 registrado EC- MQM fue el encargado de inaugurar la ruta Madrid – Santiago de Chile  de la compañía low cost española Plus Ultra.  La aeronave arribó a Santiago pasadas las 19:30 hr. local.

La compañía española que opera desde 2015 servirá esta ruta 3 veces a la semana , los días Lunes, Miércoles y Viernes con un avión A340 configurado con un cabina de 3 clases, a saber Clase Business, Premium Economy y Economy.  Plus Ultra cuenta con una flota de 3 aviones de largo alcance Airbus A-340-300 que además operan las rutas Madrid –  Lima,  Madrid – La Habana y como destino dentro de España está la ciudad de Barcelona. La empresa se dedica principalmente al vuelo chárter y al arriendo de aeronaves en condición wet lease y los destinos elegidos pertenecen a la nueva apuesta de la aerolínea en el mercado de los vuelos regulares.

Plus Ultra (del latin Más Allá, inscrito en el escudo de España) inspira su nombre en el afamado hidroavión Dornier Wall perteneciente al Ejército del Aire español que el 22 de enero de 1926 conectó por primera vez Europa con Sudamérica, en un vuelo entre Huelva y Buenos Aires  recorriendo 10.270 km. en 59 horas y 39 minutos.  Una verdadera hazaña para la época.

La compañía europea apunta su objetivo al mercado de turismo y de negocios con precios competitivos aumentando la oferta de viajes entre Santiago y España.

A340 de Plus Ultra

Fotos: Plus Ultra / Jose Luis Celada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *