LA NTSB PIDE INSTALAR GRABADORES DE DATOS, AUDIO E IMÁGENES EN TODOS LOS HELICÓPTEROS DE TURBINA

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), en un informe de recomendación de seguridad emitido el 2 de junio, pidió a los fabricantes de helicópteros que equipen a las aeronaves con turbina con sistemas resistentes a choques para grabar datos, audio e imágenes.

La NTSB solicitó a los fabricantes (Airbus Helicopters, Bell, Leonardo, MD Helicopters, Robinson y Sikorsky) que actuaran, ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) no ha implementado una serie de recomendaciones hechas por la NTSB entre 2013 y 2015. Estas recomendaciones fueron emitidas después de que Los investigadores del organismo de seguridad aérea descubrieron que la falta de datos registrados obstaculizaba la comprensión de varios accidentes que podrían tener serias implicancias para la seguridad del vuelo, pero reclama que el organismo regulador se niega a implementar como normativa.

Algunos fabricantes y operadores han dotado a sus aeronaves de grabadores , pero no existe aún una estandarización

Los helicópteros que cumplen con los criterios específicos establecidos por la FAA deben tener sistemas resistentes a los choques para registrar los datos de vuelo y el audio de la cabina. Actualmente no se requiere ninguno que tenga capacidad de grabación de imágenes. A pesar de la falta de acción de la FAA, algunos operadores de helicópteros han equipado sus aeronaves con sistemas de grabación, incluida la capacidad de grabación de imágenes, a pesar de que no están obligados a hacerlo. La idea de la NTSB es que se equipen a todas las aeronaves por igual con la grabación de esos 3 parámetros.

“Cuanta más información tengamos, mejor podremos comprender no solo las circunstancias de un accidente, sino también qué se puede hacer para prevenir futuros accidentes”, dijo Dana Schulze, directora de la Oficina de Seguridad Aérea de la NTSB. “Pedimos que la tecnología de grabación actualmente disponible se use de una manera que mejore la seguridad de la aviación”.

Accidente Fatal de un UH-1H en un intento de aterrizaje forzoso el pasado 24 de Abril en Mesa, Estado de Phoenix, Arizona.

La NTSB citó siete investigaciones de helicópteros entre 2011 y 2017 en las que la falta de acceso a los datos registrados impidió su capacidad para identificar y abordar posibles problemas de seguridad.

También identificaron cinco accidentes en los cuales los investigadores tuvieron el beneficio de registrar datos que fueron críticos para comprender las circunstancias de los accidentes. Los hallazgos y análisis de estas investigaciones dieron como resultado tres recomendaciones urgentes de la NTSB y llevaron a la FAA a emitir una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que afecta a toda una flota de helicópteros en particular.

Aunque la FAA se negó a exigir los grabadores en esos helicópteros aduciendo que no es necesario tenerlos, si alentó a los operadores a instalar el equipo de forma voluntaria desde 2005. Sin embargo, la NTSB ha señalado que, dado que el 86 por ciento de los 185 accidentes de helicópteros propulsados ​​por turbinas que investigó entre 2005 y 2017 no tenían instalado ningún equipo de grabación, las acciones de la FAA han sido ineficaces.

Lugar del accidente del Sikorsky S76 de la estrella de basketball Kobe Bryant en febrero de este año.

Además de pedir a los fabricantes que instalen grabadoras resistentes a los choques en helicópteros de nueva construcción, la NTSB también les pidió que proporcionen un medio para adaptar las flotas actuales de sus helicópteros con sistemas resistentes a los choques capaces de registrar datos de vuelo, audio de la cabina e imágenes.

“Los datos que estos registradores pueden proporcionar a los investigadores son datos que pueden prevenir accidentes al permitirnos abordar problemas de seguridad que de otro modo no se identificarían”, dijo Schulze.

La NTSB recomienda a los fabricantes disponer de los medios de grabación a las flotas actualmente en uso, a fin de mejorar las investigaciones de accidentes y la seguridad.

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