LA PRIMERA JORNADA DEL EAA AIRVENTURE 2017 EN OSHKOSH

Experimental Aircraft Association o más conocido como “EAA”, es una comunidad internacional con más de 200.000 miembros, quienes realizan eventos, charlas y todo tipo de actividades para seguir promoviendo la aviación con el mundo.

Una semana al año, la EAA organiza lo que es probablemente el festival aéreo más grande del mundo, se trata del EAA AirVenture que se realiza en el aeropuerto regional Wittman, en Oshkosh, estado de Wisconsin. En este evento, se reúnen más de 550.000 personas de más de 80 países con el propósito de celebrar el pasado, presente y futuro de la aviación.

T.-28 Trojan. Foto EAA
Scaled Composites Proteus. Foto EAA

Esta celebración reúne todo tipo de aeronaves convencionales, warbirds, vintage, experimentales, de fabricación propia, ultralivianos entre otros que probablemente veas constantemente, así también como otras aeronaves únicas en el mundo.

Piper J-3 Cub. Foto EAA
P-51 Mustang. Foto EAA
C-47. Foto EAA
De Havilland. Foto EAA

Un ejemplo de esto es el Boeing B-29 Superfortress, bombardero con mucha historia y de los más extraños que están en vuelo actualmente. Dos ejemplares están operativos hoy en día, uno llamado “FIFI” y el otro “DOC”, aviones que serán parte de OSH17.

El Superfortress representa lo mejor en tecnología en los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial, avión que llego en reemplazo del B17 y el B24, con un mayor alcance y capacidad de bombas, siendo el primer bombardero americano presurizado.

 

Para muchos, llegar al AirVenture es una experiencia que sólo se vive al 100% si se es parte de los más de 10.000 aeronaves que vuelan para ser parte del este festival, en el aeropuerto que por varios días se convierte en el más congestionado del mundo.

Shows todos los días, acrobacias, pirotecnia, conciertos nocturnos, películas y videos en sus anfiteatros, foros, talleres y un sinfín de demostraciones por parte de empresas, fabricantes, particulares y fuerzas armadas quienes año a año forman parte de este festival único.

Lo mejor de la primera jornada de OSH17

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *