LA RECUPERACIÓN DE LAS AEROLÍNEAS PODRÍA TOMAR HASTA DOS AÑOS, SEGÚN ESTUDIOS

No sólo es el rubro de la aviación quien enfrenta la mayor recesión de su historia, quienes forman parte de ella creen que la recuperación será muy paulatina, esto de acuerdo a un estudio realizado por los ejecutivos de la empresa consultora ICF.

Según se ve en los resultados del estudio de ICF, sólo un tercio de quienes participaron del proceso estiman que volverán a sus actividades normales dentro del próximo año. Por el contrario, alrededor de la mitad de los participantes esperan que la recuperación tome dos años aproximadamente.

Este plazo es, de hecho, más corto que lo que ha ocurrido en crisis anteriores, ICF dice que en Estados Unidos demoraron cuatro años en recuperarse luego del atentado del 11 de septiembre, así mismo, a Estados Unidos y el Reino Unido, les tomo siete años recuperarse luego de la crisis financiera del 2008.

Sin embargo, ICF tiene una apreciación más negativa de la situación de la aviación que las empresas que fueron consultadas.

 “Dado lo profundo de la crisis actual, y de la creciente probabilidad de que esto va a llevar al mundo a una recesión económica global, esperamos que el periodo de recuperación sea más extenso de lo que opinan nuestros consultados. Es importante recordar que el trafico siempre se ha recuperado.” Menciona ICF en su reporte.

El estudio se realizo entre finales de marzo e inicios de abril de 2020, e incluye las respuestas de ejecutivos de medios y altos cargos de empresas de todo el mundo en el sector comercial de la aviación.

El 90% de los consultados esperan que el comportamiento de los pasajeros cambie, especialmente por el aumento en el uso de herramientas para trabajar y estudiar a distancia. Sin embargo, quienes dieron su opinión en las encuestas realizadas tienen opiniones divididas respecto al cambio en el comportamiento de los pasajeros. Hay quienes también mencionaron que creen que aumentaran las preferencias por vuelos sin escalas y una reducción en la demanda por asistir a eventos masivos como las conferencias.

De acuerdo al informe entregado por ICF, el COVID-19 traerá cambios y nuevos procesos en las regulaciones que afectan desde las inspecciones sanitarias a las aeronaves, hasta la revisión de los pasajeros en los aeropuertos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *