LA USAF PRETENDE DERRIBAR DRONES INSTRUSOS

Actualmente, drones de uso recreacional y comercial están amenazando la seguridad operacional de jets de combate de USD$250 millones.

Ya es ilegal volar drones sobre bases aéreas de Estados Unidos, pero solamente agencias federales civiles pueden deshabilitar estos aparatos. Sin embargo, la Fuerza Aérea de dicho país quiere obtener un permiso para poder actuar más rápido, todo esto debido a que recientemente un F-22 se vio en la necesidad de esquivar un drone de uso comercial durante la fase de aterrizaje.

El General James Holmes, Jefe del Comando de Combate Aéreo dijo: “Imaginen un lugar en el que alguien vuele varios de esos aparatos y uno de ellos llega a la entrada de la turbina de un F-22 equipado con armas. Necesitamos que la autoridad pertinente de haga cargo de esta situación”.

El General Holmes no especifico de que manera la USAF preferiría que de lidiara con este tipo de situaciones con drones invasores, pero hay varias opciones que se están probando, incluyendo el Drone Defender, desarrollado por Battelle.

 

“Probablemente recibiremos a la autoridad en instalaciones nucleares primero para defenderlas, luego de irán incorporando otro tipo de bases”, Holmes mencionó. “Hay bases en las que necesitamos que se extienda esa protección otorgada por la autoridad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *