LATAM AIRLINES Y SU CESE DE OPERACIONES EN ARGENTINA

LATAM Airlines Group ha anunciado que dejará de operar su filian en Argentina, tanto el transporte de pasajeros como el de carga. Esta medida será por tiempo indeterminado y provocará la pérdida de 1.700 empleos.

La compañía afirmó que debido a la situación económica producida por  la pandemia del COVID-19 hizo que se tomara esta decisión. LATAM Airlines operaba hace 15 años en Argentina, donde es sabido que el gobierno impuso barreras para que esto se llevara a cabo, siempre favoreciendo la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, además de las discusiones históricas con los sindicatos.

La pandemia ha producido mucho daño en el rubro del transporte aéreo, dentro de lo que destaca esta medida recién anunciada. Las rutas internacionales que ofrece LATAM serán cubiertas por sus filiales hacia Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú. Dentro de Argentina existían 12 destinos low cost que ya no estarán disponibles.

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group dijo: “Es una noticia lamentable pero inevitable. LATAM hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post COVID-19.”

“Argentina siempre ha sido un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo LATAM continuaran conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo”, agregó Roberto Alvo.

Dentro de todos los países en que opera LATAM, Argentina es el único país que cesará sus operaciones, en los demás se mantienen los vuelos, estos corresponden a Paraguay, Chile, Perú y Brasil.

Por otro lado, en Brasil los planes son diferentes, hace unos días se anuncio que LATAM cerró un acuerdo de código compartido con la aerolínea Azul para operar 50 rutas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *