LEONARDO CONCRETA LA ADQUISICIÓN DE KOPTER GRUOP AG

La compañía aeroespacial Leonardo ha completado la adquisición de la empresa Kopter Group AG, la que había establecido su base norteamericana en lo que solían ser las instalaciones de Bell Helicopter, anuncio que fue realizado el pasado miércoles.

La transacción tuvo un costo de USD$185 millones, en esto se incluye el programa en el cual Kopter ha estado trabajando en el último tiempo, desarrollando un helicóptero monomotor. Kopter será una división autónoma de Leonardo.

La adquisición ayuda a Leonardo, quien recientemente abrió un Centro de Soporte para el Golfo de México el año pasado, fortalecer su posición en el área de los helicópteros. Kopter fabricará el modelo monomotor SH90, lo que trae consigo nuevas capacidades y diseños modernos al mercado civil, con aeronaves versátiles que mejoren la relación costo beneficio.

Kopter anunció en mayo del año pasado sus planes de trasladarse a las instalaciones del aeropuerto Lafayette, donde contrataron 10 empleados y esperan llegar a tener 125 en el año 2015.

La Oficina de Desarrollo Económico Estatal de Luisiana había iniciado conversaciones con Kopter en octubre de 2018, ofreciéndole a la compañía dos paquetes de incentivos, que incluían USD$1.2 millones para mejoramiento de las instalaciones, esto se pagaría $200 mil en 2019 y $1 millón en 2020; y otro incentivo de USD$1.3 millones para leasing, lo que deben pagar en cinco cuotas anuales entre el 2020 y el 2024.

Kopter también recibió asesorías por parte del programa financiero del estado de Luisiana “LED FastStart”, lo que le permitirá acogerse a programas para que nuevas empresas se eximan de pagar ciertos impuestos, potenciando su capital de trabajo.

Detalles finales del diseño del SH90 presentados hace dos mes:

 

Multimedia: Leonardo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *