LISTO EL PRIMER PROTOTIPO DEL ATS LOYAL WINGMAN

Boeing Australia ha presentado el primer avión no tripulado Loyal Wingman a la Real Fuerza Aérea Australiana,  RAAF  un hito histórico para la compañía y para la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth.

El  Loyale Wingman es avión que utiliza inteligencia artificial para ampliar las capacidades de las plataformas tripuladas y no tripuladas, es el primero en ser diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años y a la vez es la  mayor inversión de Boeing en un avión no tripulado fuera de los Estados Unidos.  Por su parte la RAAF  ya invirtió 40 millones de dólares en el proyecto.

El avión presentado es el primero de tres prototipos para el Programa de Desarrollo Avanzado Loyal Wingman de Australia y este aparato también sirvirá como base para el  sistema ATS Airpower Teaming System (ATS) que se está desarrollando para el mercado global.

Scott Morrison , primer ministro australiano  ha señalado : «Este es un momento verdaderamente histórico para nuestro país y para la innovación de defensa australiana». «El Loyal Wingman será fundamental para explorar las capacidades críticas que nuestra Fuerza Aérea necesita para proteger a nuestra nación y sus aliados en el futuro».

El mariscal de aire Mel Hupfeld, jefe de la RAAF,  respecto de este evento dijo: «Este proyecto es un excelente ejemplo de innovación a través de la colaboración y lo que se puede lograr trabajando junto con la industria de defensa», dijo el mariscal de aire Hupfeld. “Esto demuestra la importancia de la relación que la Fuerza Aérea tiene con Boeing Australia y la industria de defensa en general. Espero con interés explorar las capacidades que este avión puede aportar a nuestra flota en el futuro «.

Más de 35 organizaciones miembros de la industria australiana colaboran en el trabajo del prototipo en cuatro estados. El avión fue diseñado utilizando tecnología de modelación digital de sus estructuras, sistemas, capacidades y requisitos de ciclo de vida completo. El aparato es fabricado con la hasta ahora la mayor pieza de material compuesto por infusión de resina que haya realizado Boeing.

por su parte Kristin Robertson , Vicepresidenta y Gerente General de Sistemas Autónomos para Boeing Defence, Space & Security, señaló en la oportunidad : «Estamos orgullosos de dar este importante paso adelante con la RAAF y mostrar el potencial del equipo inteligente no tripulado para servir como un multiplicador de fuerza» y agregó:  “Esperamos con ansias llevar el avión a pruebas de vuelo y probar el concepto de equipo no tripulado.» «Vemos aliados globales con esas mismas necesidades de misión, por eso este programa es tan importante para avanzar en el desarrollo del Airpower Teaming System», concluyó.

BAE Systems Australia confirmó que ha sido seleccionada para suministrar la solución de gestión de vehículos de vuelo no tripulados y la capacidad de simulación para Loyal Wingman. La compañía también proveerá computadores de control de vuelo y equipos de navegación.  «Estoy encantado de trabajar con Boeing Australia para dar vida a una nueva capacidad de defensa que también ofrece un enorme potencial para la RAAF y para los futuros mercados de exportación», dijo el CEO Gabby Costigan.

El prototipo Loyal Wingman ahora pasa a la fase de pruebas en tierra, seguido de las pruebas de rodaje y potencia, estimando su primer vuelo para fines de este año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *