LOCKHEED MARTIN ANUNCIA INTENCIONES DE COMPRA DE SU DIRIGIBLE DE CARGA LMH-1

Lockheed Martin ha anunciado la firma de otra Carta de Intención (LOI, por sus siglas en inglés) para su LMH-1 Hybrid Airship, su moderno dirigible de carga,  y espera concretar pedidos en firme del novedoso aparato. La compañía francesa Hybrid Air Freighters (HAF) , una Start-up que basa su modelo de negocios en los dirigibles de carga, firmó con Hybrid Enterprises, representante de ventas exclusivo de Lockheed Martin, una carta de intenciones por hasta 12 de estas máquinas, por un valor potencial de  $ 500 millones.

Hubert de Cotenson , CEO de la compañía HAF indicó; “Estamos dispuestos a implementar una innovación muy impresionante en el mercado de la logística. El LMH-1 abrirá una nueva era para la entrega remota de carga “. De Cotenson cuenta con una importante experiencia en el área de la logítica y su socio Jean -Paul Troadec tiene 40 años de experiencia en el sector aeroespacial. HAF está en conversaciones con varias compañías de exploración de petróleo y gas que podrían ser usuarios finales del dirigible carguero LMH-1.

Rob Binns, director ejecutivo de Hybrid Enterprises, dijo que Lockheed Martin podría entregar un LMH-1 cerca de 30 meses después del lanzamiento, con la producción de los primeros prototipos en los primeros 18 meses, y los vuelos de prueba  más la certificación durante los 12 meses restantes. “Tenemos un plan de certificación acordado con la FAA y Transports Canada. Ahora tendremos que comenzar las conversaciones con EASA (la agencia europea de aviación) “.

Lockheed Martin Aeronautics
Photo by Bob Driver

Por otra parte Binns agregó que Hybrid Enterprises y Lockheed Martin están “cerca” de finalizar un acuerdo de compra para el LMH-1 con el operador, Straightline Aviation. Esta empresa británica había firmado con anterioridad una carta de intenciones considerando 12 híbridos para servir al mercado de cargueros remotos.

Sin duda ambas empresas y sus proyectos de negocios junto al ingenio del fabricante Lockheed Martin están propiciando una interesante apuesta en el mercado de la carga y transporte aéreo, especialmente en el nuevo segmento de la carga remota

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *