LUFTHANSA ORDENA 25 AVIONES CIRRUS PARA ENTRENAR PILOTOS

Cuando pensamos en los aviones Cirrus, modelos como el SR20 y el SR22, se nos viene a la mente un avión de uso particular, difícil imaginárselo para entrenamiento de pilotos. Esto está próximo a cambiar, Lufthansa adquirió hace pocas semanas un total de 25 aviones, entre ambos modelos, para el entrenamiento de futuras tripulaciones en su academia Lufthansa Aviation Training.

La venta por esa cantidad de aviones tiene un valor de alrededor de USD$10 millones, además de lo que significa para Cirrus tener una flota sólida de sus aviones insignias en una academia de vuelo. En un principio de creía que la tecnología incorporada en aviones como el SR20 era demasiado, pero los aviones equipados con Glass Cockpit, aviónica avanzada y side-stick son lo más parecido a lo que encontraran los pilotos en una línea aérea, especialmente en Europa donde las flotas están compuestas por aviones Airbus que incorporaron hace años el side-stick en sus cabinas.

Aviones con la pintura de European Flight Academy

Además del entrenamiento de pilotos para Lufthansa, su centro de instrucción en Goodyear, Arizona, va a prestar servicios del mismo tipo para Swiss Air, Austrian Airlines, Eurowings, All Nipon Airways y la Fuerza Aérea de Alemania.

El primer despacho de aeronaves se espera para Octubre de este año, y se completara la entrega de los 25 en Febrero de 2018.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *